Andalucía

Díaz cree que Cospedal ofende a las mujeres con su opinión sobre las cuotas

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, consideró ayer "ofensivas" y "desafortunadas" las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre la políticas de "cuotas" para las mujeres y ha lamentado que la política de igualdad haya retrocedido tanto en este país en tan solo un año. Díaz insistió en que las manifestaciones de Cospedal criticando que la mujer entre en política en función "de una cuota", fueron ofensivas porque se deduce de sus palabras que las mujeres entramos en los cargos por "cuota y los hombres, por capacidad".

Para Díaz, esa explicación que hizo la dirigente popular de que el equilibrio entre hombres y mujeres en puestos de responsabilidad se debe a criterios ajenos a la capacidad de éstas, "fue desafortunado". La consejera insistió en lamentar el comentario del diputado del PSOE-A Jesús Fernández Ferrera contra la ministra de Empleo y Seguridad Social, la popular Fátima Báñez, de la que señaló que "estaría mejor en San Juan del Puerto [localidad natal de la ministra] haciendo punto de cruz". En su opinión, fue un comentario "desafortunado" que nunca debió hacer, y apuntó que conoce bien a Ferrera y que lo que dijo fue por un "calentón inexplicable, pero no es machista".

Por su parte, el PP andaluz defendió a Cospedal. Sus palabras "están llenas de un gran sentido común", dijo el portavoz de Infraestructuras del PP-A en el Parlamento, Jaime Raynaud. Lo que "sorprende", a juicio del parlamentario popular, es que PSOE-A e IU hayan "impedido" preguntar a la consejera Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, sobre por qué el secretario de Organización del PSOE y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, mandó a hacer punto de cruz a la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios