DEP Luto en Almuñécar por la muerte de la atleta Celia Bellicourt tras despeñarse con un quad

previsión Una "masa de aire" cambiará radicalmente el tiempo en Granada durante los próximos días

Andalucía

La Guardia Civil intercepta a 80 inmigrantes que lograron escapar tras alcanzar la costa en Granada

La Guardia Civil conduce a varios inmigrantes tras alcanzar la costa en Granada, en una imagen de archivo.

La Guardia Civil conduce a varios inmigrantes tras alcanzar la costa en Granada, en una imagen de archivo. / Alba Feixas

La Guardia Civil ha interceptado a cerca de 80 inmigrantes que este lunes por la mañana alcanzaron la costa granadina en patera, desembarcando en La Rábita por sus propios medios, y logrando escapar luego para tratar de esconderse por los alrededores a fin de no ser vistos por las fuerzas del orden, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La Guardia Civil ha localizado hasta el momento a un total de 76 inmigrantes; dos de ellos son mujeres y otros tres han tenido que recibir asistencia por parte de Cruz Roja tras la travesía.

Estas personas llegaron a La Rábita, en el municipio de Albuñol, a bordo de dos pateras en torno a las 08:30 horas; la Guardia Civil, que ya había detectado las embarcaciones, preparó un dispositivo en la zona; pero a su llegada todos salieron corriendo y dado el gran número de personas que eran lograron escapar, aunque prácticamente ya han sido todos localizados, según detallan las fuentes. Quedarán seguidamente a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su traslado al centro de atención temporal de inmigrantes.

Cruz Roja ha atendido este verano en la costa de Granada a un total de 405 inmigrantes llegados en patera, una cifra que prácticamente triplica a la registrada el año pasado en estas mismas fechas, cuando fueron 146, según los datos facilitados por Cruz Roja a Europa Press. En lo que va de año han llegado al Puerto de Motril unos 1.200 inmigrantes, frente a los cerca de 900 llegados el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios