Escándalo de los ERE

Guerrero exculpa a Rivas y dice que no le pidió que incluyera a sus concuñados como intrusos

  • Reitera que ha escuchado rumores de que se han destruido documentos, aunque no puede precisar quien está detrás de ese asunto

El ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía  Francisco Javier Guerrero ha exculpado en su declaración al ex delegado provincial de Empleo en Sevilla Antonio Rivas, de quien ha dicho que nunca le pidió que incluyera a ninguna persona en las ayudas de los ERE, entre ellos sus concuñados.

Guerrero, que continua declarando ante la juez a las 18:30 horas, ha afirmado que cuando llegó a la Consejería ni siquiera conocía a Antonio Rivas, y ha añadido que era él, como director general de Trabajo, quien "tomaba las decisiones" con respecto a las pólizas. Guerrero ha defendido que "en ningún caso" Antonio Rivas le pidió que incluyera a ninguna persona en las pólizas y añadió respecto a la aparición de dos concuñados del delegado provincial de Empleo que las peticiones de ayudas a estas personas le llegaron a él directamente.

La juez Alaya también ha preguntado a Guerrero sobre sus manifestaciones ante la Guardia Civil sobre la posible destrucción de documentos a raíz de que estallara el escándalo de Mercasevilla. Guerrero ha explicado que ha escuchado "de oídas" y por rumores que se habían destruido documentos, pero dijo que no podía precisar nada más al respecto porque cuando ocurrió él ya no estaba en la Consejería de Empleo. Guerrero ha subrayado que cuando él estaba en la dirección los expedientes iban completos.

Ante la insistencia de la juez sobre el asunto, Guerrero ha dicho que prefiere guardarse su opinión y que, en todo caso, "a un director general no se le ocurriría" destruir documentos de otro director general. La instructora le pidió que hiciera un ejercicio hipotético sobre quién podía estar detrás de esa orden para destruir los documentos, a lo que Guerrero ha dicho que tendría que ser "a nivel de consejero o de viceconsejero", sin precisar nada más y siempre dentro del terreno de la hipótesis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios