Andalucía

La Junta emitirá 600 millones de deuda en los mercados antes de final de año

  • El plan presentado por la Consejería de Economía a Hacienda incluye 220 millones de financiación con el Banco Europeo de Inversiones.

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Ramírez de Arellano. El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Ramírez de Arellano.

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Ramírez de Arellano. / M. G.

La Junta de Andalucía ha presentado este jueves en el Ministerio de Hacienda el Plan Plurianual de Endeudamiento 2018-20121 para su estrategia de salida gradual a los mercados, que prevé una financiación, al margen de los mecanismos del Estado, de 820 millones, de los que 600 millones vendrán de una emisión pública de deuda en el cuarto trimestre.

El plan presentado por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración también incluye 220 millones de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), según ha informado el Ejecutivo andaluz en un comunicado.

La Junta tenía hasta el 31 de julio para presentar este plan, un requisito fijado el pasado 5 de julio por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos (CDGAE) para poder combinar la financiación con cargo al Fondo de Financiación a comunidades autónomas con la captación de recursos a través del mercado de capitales y préstamos bancarios.

El ejecutivo autonómico ha destacado que "el compromiso con la estabilidad" permite a la comunidad salir a los mercados, lo que considera un "factor importante para seguir atrayendo inversiones internacionales".

Una vez que el plan presentado sea informado favorablemente por el Ministerio de Hacienda y la Secretaría del Tesoro y Financiación Internacional, Andalucía podrá recabar las autorizaciones oportunas para llevar a cabo operaciones de endeudamiento a partir del segundo semestre de 2018, ha explicado la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios