Provincia

Ortega Cano experimenta una ligera mejoría respiratoria y rebajan su sedación

  • El diagnóstico del matador de toros continúa siendo "grave" y continúa dependiendo de la ventilación mecánica.

El toreo José Ortega Cano, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, ha experimentado una "ligera mejoría" de la función respiratoria y los médicos que lo atienden han comenzado a reducir la sedación, según el parte facultativo facilitado este viernes. 

El diestro, que sufrió un accidente de tráfico en la madrugada del sábado al domingo, continúa "sedoanalgesiado, habiéndose comenzado a disminuir la sedación, dependiente aún de la ventilación mecánica, con ligera mejoría de la función respiratoria, con estabilidad hemodinámica y sin nuevos datos significativos en su evolución clínica". 

Su pronóstico continúa siendo "grave", según el comunicado facilitado por el centro hospitalario, que ha subrayado que el hospital y el equipo medico de la Unidad de Cuidados Intensivos "no se hacen responsable de las opiniones médicas que puedan ser vertidas fuera de la información expresada en este parte médico". 

El hospital, "en caso de que no exista cambio importante en la evolución del paciente", volverá a emitir parte medico este sábado día 4 a partir de las 10.30. 

El torero ingresó la madrugada del sábado al domingo en el centro hospitalario sevillano tras sufrir un grave accidente de tráfico en la carretera A-8002 a su paso por Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), donde su automóvil chocó contra otro vehículo cuyo conductor, de 48 años, falleció en el acto. 

Ortega Cano fue intervenido el domingo durante seis horas y media por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos que lograron resolver un punto sangrante de colon y fijar la fractura múltiple de fémur que presentaba el paciente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios