El PP andaluz llama a la movilización contra la amnistía este próximo fin de semana en Málaga
Andalucía
Los populares denuncian que ya se han cumplido tres meses desde las elecciones generales, "que ganó el PP", y Pedro Sánchez mantiene el país "paralizado" por el interés personal "de un prófugo de la Justicia"
El indulto a Griñán podría volver al Tribunal Supremo antes de que el Gobierno resuelva
La Junta insiste en pedir un mecanismo para compensar la falta de financiación de Andalucía
El PP-A ha apelado este lunes a los andaluces "que no están de acuerdo con las cesiones que Sánchez parece estar dispuesto a hacer a los separatistas" a participar el próximo domingo en Málaga para "defender, todos juntos, que España es un país de ciudadanos libres e iguales vivan donde vivan".
En rueda de prensa, el vicesecretario de Organización del PP-A, Alejandro Romero, ha recordado que hoy se cumplen tres meses de las pasadas elecciones generales "que ganó el PP" y que Sánchez "convocó a toda prisa, ni menos de veinticuatro horas después de haber perdido, porque quería que los españoles hablasen y dijesen qué gobierno querían para España".
Sin embargo, ha lamentado que lo único que hay en estos momentos es "un país en manos de un Gobierno en funciones que no ejerce sus funciones, un Gobierno que está más preocupado y ocupado en pensar cómo satisface las exigencias de sus socios separatistas que en resolver los problemas de todos los españoles".
Romero ha apuntado que "lo peor" es que el Gobierno está "encerrado en pensar de qué manera lo hace sin que parezca que está cediendo a un chantaje, ni que el precio de ese chantaje es la concesión de una amnistía que vulnera la Constitución y rompe el principio fundamental de la igualdad entre españoles, ni que esas cesiones son privilegios para unos pocos y perjuicios para la mayoría".
Desde el PP no se va a permitir que "se vulnere el principio de igualdad de todos los españoles que consagra nuestra Constitución, ni que en España haya ciudadanos de primera y de segunda", según el dirigente popular, quien ha añadido que "la parálisis de nuestro país y de sus instituciones es consecuencia del interés personal de un prófugo de la Justicia".
Ha recordado que Sánchez prometió que iba a "traer a España" a Carles Puigdemont "para que rindiera cuentas ante el juez, pero ahora ha cambiado de opinión y pretende ponerle una alfombra roja a cambio de siete votos, que son los que le hacen falta para seguir en el sillón de la Moncloa".
"El PSOE no se presentó a las elecciones prometiendo una amnistía para quienes atentaron contra el Estado de Derecho, la Constitución y malversaron dinero para hacer un referéndum ilegal con el que quisieron romper la igualdad de todos los españoles", ha apuntado Romero.
De la misma forma, ha dicho que el PSOE tampoco se presentó a las elecciones "prometiendo perdonar la deuda de Cataluña con el Estado para que la paguemos el resto de españoles de nuestro bolsillo friéndonos a impuestos y tampoco vimos en el programa electoral del PSOE una financiación a medida para Cataluña a espaldas del resto de comunidades".
Alejandro Romero ha lamentado que en esa defensa de Andalucía no estén ni el PSOE-A ni su secretario general, Juan Espadas, al que ha acusado de estar "entregado definitivamente a la causa personal de Sánchez, utilizando su acta de senador por Andalucía para subir al atril del Senado a atacar a su tierra en vez de defenderla".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Salamanca
CONTENIDO OFRECIDO POR MAPFRE