Andalucía

El PSOE-A exige a Juanma Moreno que condene "las actuaciones violentas" ante sus sedes

El secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, en una comparecencia en el Parlamento.

El secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, en una comparecencia en el Parlamento. / EP

El secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, ha condenado este martes los "ataques" que están sufriendo casas del pueblo y sedes socialistas en Andalucía y el resto del país y ha reclamado al presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, que muestre su "repulsa pública y contundente ante las actuaciones violentas que estamos sufriendo en esta manifestaciones ciudadanas, alentadas por la derecha política".

En un comunicado, López ha pedido, ante todo, "calma y moderación", apuntando que el PSOE andaluz respeta absolutamente el derecho ciudadano a movilizarse y de "la derecha a manifestarse, pero siempre que sea con actitudes pacíficas y desde el respeto democrático".

El dirigente socialista ha insistido en llamar "a la tranquilidad y al derecho respeto democrático" y ha reiterado que el PP andaluz "tiene que condenar todas y cada una de las actuaciones violentas que sufrimos" en sedes del PSOE porque "los ataques registrados en un país democrático como España no son de recibo".

López ha asegurado que el PSOE "tiene toda la legitimidad" para negociar y tratar de formar Gobierno en España "para dar estabilidad" al país. Y ha recalcado que Moreno "tiene que ser consciente de que nos jugamos mucho y tenemos que dar imagen de fortaleza" en España, y ha subrayado que esto "se consigue siempre respetando la democracia: "Todo el mundo se puede manifestar, pero desde la coherencia y pacíficamente".

López ha recalcado el "absoluto respeto del PSOE a las manifestaciones, más cuando los socialistas nos manifestamos desde hace años en defensa de cuestiones tan importantes como la sanidad y la educación públicas, esas cosas que Moreno Bonilla no entiende".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios