Andalucía

El PSOE acusa al PP de manipular la documentación de la comisión de los ERE

  • La portavoz socialista, Antonia Moro, afirma que con esa actitud "irresponsable" demuestran que "nunca les interesó la comisión ni esclarecer la verdad porque ya tienen sus conclusiones".

La portavoz socialista en la comisión parlamentaria de investigación del fraude en los ERE, Antonia Moro, ha acusado al PP de "manipular" y "hacer un uso torticero" de la documentación interna para "desprestigiar" los trabajos de la comisión, que arrancará la próxima semana. Antonia Moro ha afirmado que con esa actitud "irresponsable" el PP demuestra que "nunca le interesó la comisión ni esclarecer la verdad porque ya tienen sus conclusiones" y que responde a una estrategia para "atacar al gobierno socialista".

Ha contrapuesto la actitud "transparente, seria y rigurosa" del PSOE en los trabajos preparatorios de la comisión con la estrategia "manipuladora" del PP, y ha explicado que el grupo socialista está inmerso en los preparativos de la documentación y no ha tenido contacto con los cargos o militantes socialistas que tienen que comparecer a partir de la próxima semana. Según la portavoz socialista, la comisión tiene pendiente de recibir documentación relativa al expediente de Minas de Riotinto, que corresponde al gobierno central, si bien ha opinado los miles de folios de los que disponen hasta ahora son suficientes para que los trabajos se desarrollen con normalidad.

Antonia Moro ha eludido pronunciarse sobre la comparecencia en dicha comisión del ex consejero de Empleo Antonio Fernández, que fue excarcelado la semana pasada, y del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, que continúa en prisión imputado en el caso por el presunto fraude en los ERE. "Es una decisión que le corresponde a Fernández y a Guerrero, no al grupo socialista", ha declarado Moro, quien ha destacado que el objetivo de la comisión es esclarecer los hechos.

Ha insistido en que el PP está embarcado en esa estrategia de "manipular" la documentación de la comisión de investigación de los ERE para "intentar esconder y desviar la atención del daño" que provocan en los ciudadanos las medidas de recorte y subida del IVA del gobierno". Ha recriminado al PP que esté "escondido e inmerso en debates artificiales, que no interesan a los ciudadanos" y que "no dé la cara" sobre la prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados sin prestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios