Andalucía

El PSOE espera que la juez "reconsidere" su postura sobre Fernández

  • El Gobierno andaluz defiende que el modelo de las ayudas "se cambió" en el año 2010

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, afirmó ayer que espera que se "reconsidere" la decisión de la juez que investiga los ERE falsos de rechazar una rebaja de la fianza de 450.000 euros impuesta al ex consejero de Empleo Antonio Fernández. Mario Jiménez manifestó que en el caso de Fernández la presunción de inocencia "no se está tendiendo en cuenta" y que "no se entiende" la decisión de la juez de rechazar la rebaja de la fianza.

Jiménez cree que la nueva decisión judicial es un "elemento de presión" y que "no se explica" que a un ciudadano que "ha confesado la comisión de un delito", en referencia a Juan Francisco Trujillo, chófer del ex director general, se le haya rebajado la fianza. Sin embargo, en el caso de Fernández, quien "ha colaborado con la Justicia y tiene una vida normalizada en el tiempo desde que fue imputado", la respuesta "es negativa".

De otro lado, el Gobierno andaluz discrepó ayer con la petición realizada en su último auto por la juez que investiga los ERE falsos de la Junta y sostuvo que el modelo de las ayudas "se cambió" en el 2010, por lo que no comparte las "dudas" sobre los años 2011 y 2012.

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, recalcó que la colaboración de la Junta con la juez "seguirá siendo total" y confió en que se acelere la instrucción y que "cuanto antes paguen los que no han actuado correctamente". El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, insistió en que la Junta "ni ha consentido, ni permitido ni destruido ningún tipo de documentación" sobre este caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios