La niebla causa retenciones kilométricas en las principales carreteras de acceso a Sevilla

El puente del Centenario registraba cinco kilómetros de atasco en el sentido Cádiz y tres en el sentido Huelva

El oxímoron de la Magdalena: Una plaza de Sevilla peatonal y colapsada de coches

¿Qué es un carril Bus-VAO y quién puede circular por él?

Una intensa niebla cubre Sevilla.
Una intensa niebla cubre Sevilla. / Antonio Pizarro
Agencias

21 de noviembre 2023 - 09:30

Coincidiendo con los bancos de niebla que cubren Sevilla y su área metropolitana, las principales vías de acceso a la ciudad hispalense por carretera han sufrido retenciones de varios kilómetros.

Según han informado fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía, pasadas las 8:30 el tramo de la ronda de circunvalación SE-30 correspondiente al puente del Centenario registraba cinco kilómetros de atasco en el sentido Cádiz y tres en el sentido Huelva, al quedar cerrado el carril reversible del puente como consecuencia de la niebla.

Además, el Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía contabiliza un kilómetro de atascos en el nudo de carreteras de la Gota de Leche en dirección a la Ronda Urbana Norte, así como seis kilómetros de atascos en la autovía A-49 en el sentido Sevilla, dos kilómetros en el mismo sentido de la carretera A-376 (Sevilla-Utrera) y cuatro en el tramo de la autovía A-40 correspondiente a la variante de Bellavista.

La autovía A-8058, que conecta Sevilla con Coria del Río, contabilizaba al menos dos kilómetros de retenciones en el sentido hacia la ciudad hispalense y la A-8057 o variante de Mairena del Aljarafe registraba más de un kilómetro de atasco.

Conducir con niebla

La niebla es uno de los fenómenos meteorológicos más desagradables a la hora de conducir porque hace que se reduzca la visibilidad considerablemente y exige una concentración extrema en la conducción para evitar posibles percances como el mostramos en la imagen que acompaña a esta información. El mayor aliado para evitar acciones son las luces antiniebla, pero para ello hace falta usarlas correctamente: Las delanteras, luces blancas, bajas y anchas, que no son obligatorias, pero sí recomendables en condiciones de poca visibilidad por lluvia, nieve intensa, niebla o nubes de humo o polvo.

stats