Andalucía

El TSJA retira del juzgado de Alaya a la juez Curra y deja a Rogelio Reyes durante seis meses

Una decisión previsible. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, acordó ayer retirar del juzgado de Alaya a la juez de Adscripción Territorial (JAT) Ana Rosa Curra, y mantener por un período de seis meses el refuerzo con el también juez de Adscripción Territorial Rogelio Reyes Pérez.

El propio Alto Tribunal andaluz anunció la adscripción de este juez al juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla por seis meses, un tiempo que podrá prorrogarse por plazo igual o inferior, con objeto de que Rogelio Reyes "se haga cargo, con plena jurisdicción, del trámite y resolución de los asuntos ordinarios correspondientes a dicho juzgado, incluidos singularmente todos los de nuevo ingreso o pendientes de señalamiento". Este cometido lo seguirá desarrollando el juez de refuerzo, sin perjuicio de colaborar "con la magistrada titular y ejercer funciones de sustitución interna".

La decisión del presidente del TSJA era esperada en estos mismos términos, habida cuenta la incompatibilidad de caracteres que se ha hecho patente entre la juez Alaya y Ana Rosa Curra tras la vuelta de la titular del juzgado después de casi seis meses de baja por enfermedad. La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) impuso el pasado martes a la juez Mercedes Alaya la obligación de informar periódicamente y en un plazo no superior a dos meses sobre el estado en que se encuentran las cuatro macrocausas bajo su competencia, con la finalidad de que no se dilate la instrucción de estos procedimientos, entre los que se encuentran el de los ERE fraudulentos y el delito societario que se atribuye al ex máximo accionista del Betis Manuel Ruiz de Lopera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios