Andalucía

Valderas añade la movilización en la calle como respaldo al pacto

  • El vicepresidente reclamó un referéndum que no encontró apoyo por parte del PSOE

Los andaluces respaldarán el "gran pacto por Andalucía" en la calle, como el 4 de diciembre de 1977, o en un referéndum como el 28 de febrero de 1980, señaló ayer el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Valderas apoyó las palabras el martes del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que dijo que lucharán "con uñas y dientes" para preservar el modelo autonómico que "lideró" Andalucía, por el que se garantiza la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos "vivan donde vivan". La "mejor forma" para conseguirlo a juicio de Valderas es "teniendo al pueblo andaluz detrás" para "hacer posible un futuro de esperanza e ilusiones" y alumbró dos caminos: calle o referéndum, que había sido su primera apuesta.

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Francisco Álvarez de la Chica,aseguró ayer que la posibilidad del referéndum supondría "empezar la casa por el tejado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios