El presidente de la Junta recibe a los partidos políticos

Vox recuerda los acuerdos con el PP en otras regiones y el nulo entendimiento con Moreno

Manuel Gavira, portavoz de Vox, en su encuentro con el presidente de la Junta.

Manuel Gavira, portavoz de Vox, en su encuentro con el presidente de la Junta. / Julio Muñoz / EFE

La caja de los truenos se ha abierto entre PP y Vox. Después del encuentro mantenido entre ambos esta mañana en San Telmo, el portavoz Manuel Gavira ha mostrado su convencimiento de que "la sensación es que los ataques del PP a Vox se va a recrudecer en Andalucía. Tal vez porque les recordamos algunos acuerdos que no se han cumplido".

Gavira ha comenzado con unas declaraciones en la mano en la que el presidente de la Junta de Andalucía, sostenía que "el partido de Abascal da mas miedo al electorado que Bildu y ERC". Para el portavoz de Vox en el Parlamento, el presidente de la Junta "se quitó la careta delante de Vox y sus tres millones de votantes", ya que a su juicio "piensan lo mismo de Vox que el PSOE". 

Después de recordarle su responsabilidad, "la misma que hizo a Moreno Bonilla presidente en 2019". Gavira ha mostrado su convencimiento de que "el entendimiento es difícil. Prefiere entenderse con otros partidos políticos".

El portavoz de Vox ha finalizado con una advertencia en lo que se refiere a la financiación autonómica: "Si lo que la Junta pretende es una guerra entre distintas regiones de España, que con nosotros no cuente. La financiación la entendemos como solidaridad entre regiones y tienen que recibir más quien más lo necesita. El interés común es fundamental para nosotros. Vamos a estudiar el documento con seriedad y le trasladaremos nuestra respuesta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios