Sevilla

La cantante Isabel Pantoja no vuelve a prisión por problemas de salud

  • Ingresó en el hospital Infanta Luisa por problemas de azúcar y de riñón.

La cantante Isabel Pantoja ingresó en la noche del pasado martes en el hospital Infanta Luisa de Sevilla por problemas de azúcar, con altos niveles de triglicéridos y de colesterol, y también de riñones. Su hospitalización, que tuvo lugar sobre las once y media de la noche del martes, impidió que la tonadillera regresara ayer a la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra, donde cumple su condena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.

Isabel Pantoja, de 59 años, se hallaba disfrutando de su segundo permiso penitenciario, con una duración de seis días, lo que le había permitido celebrar su cumpleaños, el pasado domingo, con sus familiares.

El juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla recibió ayer una comunicación del centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra en la que se informaba que la interna Isabel Pantoja no había podido regresar a la prisión, tras haber disfrutado de su permiso penitenciario porque se hallaba ingresada en un hospital, según explicaron fuentes judiciales.

Desde el juzgado y, por si fuera necesario tramitar un permiso extraordinario para autorizar la situación sobrevenida a la interna, se pidió al hospital Infanta Luisa información sobre la situación clínica de la paciente y las pruebas que se están realizando a Isabel Pantoja.

Durante las primeras 48 horas, Instituciones Penitenciarias está autorizada para gestionar y aprobar el alargamiento de un permiso a un interno por circunstancias que consideren razonables.

De hecho, el ingreso de un preso un centro hospitalario externo está contemplado en el propio reglamento penitenciario. El artículo 155.4 de dicha norma establece la posibilidad de conceder, "con las medidas de seguridad adecuadas en su caso y previo informe médico, permisos extraordinarios de salida de hasta doce horas de duración para consulta ambulatoria extrapenitenciararia de los penados clasificados en segundo grado o tercer grado, así como permisos extraordinarios de hasta dos días de duración cuando los mismos deban ingresar en un hospital extrapenitenciario".

El reglamento penitenciario señala asimismo que si el interno tuviera que permanecer ingresado más de dos días, "la prolongación del permiso por el tiempo necesario deberá ser autorizada por el juez de Vigilancia cuando se trate de penados clasificados en segundo grado", como es el caso de Isabel Pantoja, que cumple su condena en este régimen desde el 21 de noviembre de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios