Andalucía

Más de un centenar de agentes sociales y asociaciones se suman al manifiesto del 3 de diciembre en defensa de Andalucía

Más de un centenar de agentes sociales y asociaciones se suman al manifiesto del 3 de diciembre en defensa de Andalucía.

Más de un centenar de agentes sociales y asociaciones se suman al manifiesto del 3 de diciembre en defensa de Andalucía. / F. C.

Más de un centenar de agentes sociales, asociaciones y colectivos andaluces han firmado el manifiesto que se leerá en la manifestación convocada el 3 de diciembre, en víspera de la conmemoración del 4D, por el Foro Economía y Sociedad bajo el lema Yo defiendo Andalucía.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que acudirá a la manifestación, que se celebrará en Sevilla. Esta convocatoria está respaldada por más de 2.500 firmas adheridas al manifiesto en defensa de Andalucía y por la igualdad entre los españoles. En un mensaje en una red social, Moreno ha realizado un llamamiento a "seguir alzando la voz. Nunca aceptaremos privilegios para otros territorios".

Entre esas asociaciones, colectivos y agentes sociales que han suscrito el manifiesto se encuentran Asaja, Gaesco, el Círculo de Empresarios del Sur de España (Cesur), la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), la Federación de Empresas y Comercio, Servicios y Autónomos de Alimentación de Sevilla (Feicase), la Confederación de Empresarios de Jaén, o la Federación de Caza.

Asimismo, se encuentran la Fundación del Olivar, el Colegio oficial de ingenieros de caminos de Andalucía, consejos sociales de las universidades, confederaciones de empresarios en las provincias, la asociación forestal andaluza, el Colegio oficial de veterinarios de Sevilla, decanatos de colegios arquitectos de las provincias, la confederación andaluza de empresarios de alimentación y perfumería, asociaciones de directores residencias escolares, la asociación andaluza de campos de golf, la asociación andaluza de hostelería y restauración, o la asociación andaluza de guías turísticos.

También lo han firmado la Federación Andaluza de Caza, la Asociación de familias y mujeres del mundo rural, la Asociación de enfermedades raras más visibles, la Confederación española de asociaciones de atención a las personas con parálisis cerebral, comunidades de regantes de varias provincias, la Federación andaluza de hoteles y de apartamentos turísticos, la Asociación de agencias de viajes de Andalucía o la Asociación de empresas de transporte de viajeros por carretera.

El manifiesto que se leerá en la movilización es una defensa de Andalucía en la actual situación nacional y una reclamación por la igualdad entre todos los españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios