Turismo de Andalucía

Cuándo abre la estación de Sierra Nevada este 2023

Imagen de archivo de esquiadores en Sierra Nevada.

Imagen de archivo de esquiadores en Sierra Nevada. / Jesús Jiménez (Photographerssports)

Los amantes de la nieve que deseen pasarse por la estación de Sierra Nevada en su temporada de invierno 2023-2024 se estarán preguntando cuándo la estación abrirá finalmente sus puertas este año, ya que en principio iba a abrir sus pistas durante los últimos días de noviembre, aunque finalmente esto se ha retrasado un poco.

Hay que tener en cuenta que el clima y la nieve son dos de los elementos que más afectan a la hora de que la estación de Sierra Nevada abra sus puertas, aunque finalmente parece tener ya una fecha fija para comenzar a recibir visitantes este año.

Sierra Nevada abre a comienzos de diciembre

El 2 de diciembre (y si nada cambia en los próximos días) los visitantes podrán acercarse a la estación de Sierra Nevada para disfrutar de la nieve. Así lo indican los tiques de peatón de su nuevo telecabina, que podrán comenzar a usarse desde el primer viernes de diciembre. 

Sin embargo, aquellas personas que quieran adquirir algunos tipos de forfaits o de tiques para usar el telesilla para subir y bajar (sin necesidad de usar las pistas) deberán esperar unos días más, ya que, aunque ya se pueden adquirir en la web de Sierra Nevada, solo pueden comprarse para ser usados desde el 6 de diciembre.

Si las condiciones climáticas y la nieve acompañan la estación podrá disfrutarse durante casi 5 meses, ya que su cierre y despedida hasta finales de 2024 está previsto para el día 21 de abril de ese año.

Las novedades de Sierra Nevada para esta temporada

Este año Sierra Nevada cuenta con varias novedades, motivo por el que han realizado la mayor inversión de su historia para la modernización de sus instalaciones y del transporte. Desde Sierra Nevada han dicho adiós a su telecabina Al Ándalus y lo han remplazado por el nuevo Al Ándalus, a lo que se suma la instalación de dos nuevos telesquís entre la Loma de Dílar y El Río y de una nueva alfombra de iniciación en el llano de Borreguiles. Estos entrarán en funcionamiento entre el puente de la Constitución y el inicio de las vacaciones navideñas, según se puede leer en la web de la estación.

Sierra Nevada ha renovado también su centro de producción de nieve, incorporando 32 nuevos cañones de alta y baja presión y modernizando los compresores y bombas de agua de la estación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios