La Guardia Civil de Huelva ha confirmado este lunes la detención de una persona por el incendio en el asentamiento del polígono San Jorge de Palos de la Frontera, que ha calcinado 200 chabolas, así como ha indicado que la detenida era "residente del núcleo" y que provocó el incendio "de forma intencionada".
Así lo ha indicado el Instituto Armado en un comunicado en el que ha especificado que esta mujer ha sido detenida por un presunto delito de incendio con riesgo para las personas, así como que ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Moguer, junto con las diligencias instruidas, aunque las investigaciones continúan en curso.
La Guardia Civil ha precisado que el incendio ha afectado a unas 200 viviendas, pero que "se desconoce el número total de personas evacuadas", así como que dos personas han tenido que ser asistidas por lesiones de carácter "leve".
El teléfono 112 recibió una treintena de avisos por un fuego en una zona de infraviviendas en el polígono San Jorge minutos después de las 23:00 de este pasado domingo. De inmediato, desde el centro coordinador se activó a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Cruz Roja, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a Infoca.
Fuentes sanitarias han indicado que los equipos médicos atendieron en el lugar a varias personas por cortes y quemaduras leves, sin que se produjeran traslados hospitalarios. Los bomberos, por su parte, han confirmado que el incendio ha quemado 200 infraviviendas y cinco hectáreas de terreno. Los medios del Ayuntamiento de Palos trabajarán ahora en las labores de limpieza y movimiento de rescoldos para su total extinción.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios