Turismo de Andalucía

Dulces de Navidad en los conventos de Andalucía: un placer nada culpable

Fachada del convento de Santa Ana en Sevilla

Fachada del convento de Santa Ana en Sevilla / Antonio Pizarro

¿Quieres darte un capricho con algunos de los mejores dulces navideños que se preparan en los conventos de Andalucía? Pues date un paseo por estos y llévate a casa un pedazo de repostería de la mejor calidad. Y es que estas Navidades nos merecemos, qué duda cabe, el mejor de los dulces.

Convento de Santa Ana, calle Santa Ana, Sevilla

En el centro de Sevilla, muy cerca de las setas, podemos adquirir, entre otros dulces, yemas, pestiños, trufas, empanadillas… Su horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 13 h y de 17 a 19 h. Los fines de semana atienden en el mismo horario, pero por la tarde cierran a las seis. 

Monasterio de la Asunción de Ntra. Señora, calle Java, 25, Málaga

Este convento de la provincia de Málaga ofrece casi una treintena de dulces diferentes, entre los que se encuentran los clásicos mantecados, polvorones, roscos de vino… El horario de apertura es de 9 h a 13 h y de 16 h a 18:15 h. Además de en el propio convento, estos dulces se pueden adquirir en la casa de las hermandades nazarenas, en la calle Marqués de Valdecañas.

Compra online dulces de convento de Andalucía

Afortunadamente, si queremos disfrutar en casa de algunos de los mejores dulces navideños hechos en conventos, podemos pedirlos online en la página hechoenadalucía, con una selección de roscos, magdalenas tradicionales y bizcochos marroquíes, por si te apetece algo diferente estas fiestas.

Convento de Belén de Antequera, Calle Belén, 6. Málaga

Antequera es bien conocida por sus dulces navideños, por lo que este convento de la localidad puede ser una buena opción para comprar algunos de los mejores mantecados y polvorones de la zona. Además, si quieres aumentar la oferta golosa, puedes llevarte también alfajores, roscos, bizcochos…

Convento de Las Bernadas, Puerta del Ángel, 2, Jaén

Si Jaén se caracteriza por tener algunos de los mejores pestiños de toda Andalucía, prepárate para probar los que hacen en el convento de Las Bernardas. Su horario es de lunes a sábado de 9 h a 13 h y de 17 h a 18 h y domingos de 9 h a 11 h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios