'caso ERE'

El fiscal acepta bajar la fianza de Guerrero a 150.000 euros

  • Anticorrupción se opone a la libertad sin fianza solicitada por el abogado de la acusación, que asegura que su cliente seguirá sin poder pagar una cantidad así.

La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a que quede en libertad sin fianza Francisco Javier Guerrero, ex director general de Trabajo de la Junta encarcelado por los ERE fraudulentos, aunque ha aceptado rebajarla de 250.000 euros a 150.000, cantidad que el imputado afirma no tener. Fuentes del caso han informado de que la Fiscalía se ha opuesto a la libertad sin fianza por el riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de que Guerrero pueda influir sobre otros testigos o imputados dado el "natural agradecimiento" que muchos beneficiarios de las ayudas pueden tener hacia él.

Anticorrupción, según las fuentes, ha reiterado a la juez su posición de que Guerrero -que está encarcelado desde marzo pasado- podría entorpecer el buen fin de la investigación, que "por el elevado volumen del fraude, se encuentra aún en estado inicial". El abogado del ex director general, Fernando de Pablo, ha alegado a la juez Mercedes Alaya que su cliente no ha conseguido reunir la fianza de 250.000 euros impuesta y pidió la libertad "por una cuestión de equilibrio" entre los distintos imputados.

De Pablo ha declarado que los 150.000 euros siguen siendo un cantidad inalcanzable, pese a la campaña mediante mensajes SMS que ha lanzado la familia de Guerrero entre amigos y conocidos. De las tres personas que fueron encarceladas, el ex consejero de Empleo Antonio Fernández quedó libre el 10 de agosto, tras abonar 450.000 euros reunidos entre sus amigos y familiares, pero el chófer de Guerrero, Juan Francisco Trujillo, tampoco ha podido reunir los 75.000 euros que le ha reclamado la juez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios