Jesús Aguirre. Consejero de Salud y Familias Un líder que conoce a fondo los problemas de la sanidad

  • Médico de atención primaria, es muy respetado en el ámbito sanitario y un hombre "leal" en el partido

Jesús Aguirre Jesús Aguirre

Jesús Aguirre / El Día

Luchador, trabajador, gran conocedor de la sanidad pública andaluza. Así definen quienes lo conocen al nuevo consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre;  un referente en la política sanitaria que, además, ha sido el artífice del programa del PP en esta materia. Aguirre es médico antes que político, aunque mantiene una magnífica relación con sus compañeros de partido y se ha ganado el calificativo de "leal" dentro de la familia popular. 

Aguirre (Córdoba, 1955) es médico de Atención Primaria, médico rural además, que sabe perfectamente "lo que es una guardia de mantas", según apuntan algunos de sus compañeros. Ha pasado por varios municipios de Córdoba y actualmente tiene plaza en el centro de salud del Sector Sur, una de las zonas más deprimidas de la capital cordobesa. Casado también con una médico, tiene dos hijas y un hijo y nueve hermanos. Uno de ellos es el obispo de Bangassou, Juan José Aguirre. 

El nuevo consejero de Salud ha estado al frente del Sindicato Médico (Simec) y del Colegio de Médicos de Córdoba (entre 2000 y 2006) y también ha sido vicepresidente del órgano colegial a nivel nacional.

Dio el salto a la política en 2008 como senador del PP y se trató de uno de los fichajes más relevantes en su momento, realizado por Javier Arenas. En la cámara alta ha presidido la comisión de Sanidad. Durante su etapa política ha protagonizado algunas polémicas por su defensa de la sanidad privada y fue desautorizado por el partido.

Aguirre ha desarrollado un importante actividad pública en los cargos que ha ocupado en las distintas organizaciones colegiales y ha impulsado iniciativas tan importantes para el sector sanitario como los planes de atención al médico enfermo, destinados a aquellos doctores que padecen distintos problemas mentales o de adicciones. Es una persona muy respetada en el ámbito médico. 

A nivel de partido es muy querido por ser "buen compañero y muy campechano". Se ha pateado prácticamente toda la provincia y su nombramiento ha generado un consenso tanto a nivel médico como dentro del PP. "No va de estrella ni ha ido nunca", defienden sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios