El parqué
Con el foco en Ucrania
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha propuesto al presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, que estudie si se pueden cambiar las semanas de los plenos, manteniendo los dos al mes que son habituales, para evitar que coincidan con el Comité Europeo de las Regiones, que va a copresidir a partir de este jueves. Moreno, que está de viaje oficial a Bruselas para ser elegido al frente de esa institución europea, ha pedido "ajustar" el calendario y que, por ejemplo, en lugar de la segunda y cuarta semana del mes, los plenos se celebren la primera y la tercera.
Este "pequeño cambio" permitiría que todos estuvieran "contentos" y que Moreno pudiera acudir a los plenos de ambas instituciones, la autonómica y la europea. El presidente ha respondido así al ser preguntado por las críticas de los grupos de la oposición, que han afeado que la nueva responsabilidad de Moreno supusiera que no pudiera asistir a varias sesiones de control en la Cámara andaluza, como ha ocurrido esta semana.
Ha recordado que la mayoría de plenos no van a coincidir y ha explicado que en esta ocasión, que se constituye el pleno, tiene más agenda, pero después muchas de sus visitas a Bruselas pasarán a ser de un día o día y medio, por lo que "prácticamente" no afectarían a la actividad parlamentaria en Andalucía.
Moreno ha defendido que es el presidente de la Junta que más veces ha ido a la sesión de control, que no ha faltado "nunca", y que además tiene una comparecencia a petición propia en junio y hay un Debate Sobre el Estado de la Comunidad. Ha lamentado que "quien critica eso" sea un partido cuyo presidente "no acude al Congreso y al Senado", en referencia a Vox, y ha pedido "un poquito de seriedad".
Ha tildado de "absoluta exageración" decir que no atiende a sus obligaciones cuando no hay "otra cosa tan importante" para él como Andalucía: "Siempre es la prioridad y precisamente por defender a Andalucía estoy aquí", ha manifestado.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
No hay comentarios