Huelva

Los padres de Laura Luelmo cargan contra el Estado por "no garantizar el derecho a la vida de su hija"

  • Piden una disculpa y que el asesino de su hija sea "castigado duramente"

Imagen de la joven asesinada el pasado mes de diciembre en El Campillo. Imagen de la joven asesinada el pasado mes de diciembre en El Campillo.

Imagen de la joven asesinada el pasado mes de diciembre en El Campillo. / M. G. (Huelva)

Comentarios 5

Los padres de la joven zamorana Laura Luelmo, asesinada el pasado mes de diciembre por un ex recluso, Bernardo Montoya, en la localidad de El Campillo, han roto su silencio en una carta remitida a las Cortes de Castilla y León en la que claman contra el Estado “por no garantizar el derecho a la vida” de su hija y para pedir el cumplimiento íntegro de la pena para el asesino y violador de la joven profesora, según han recogido esta mañana los medios de comunicación en la capital zamorana tal y como ha avanzado el diario ABC.

Después de guardar un riguroso silencio durante semanas, los padres han mostrado su indignación por el asesinato de su hija y cargan contra el Estado por “exponer” a su hija a un “ser monstruoso” como Bernardo Montoya, que ya había cumplido una pena por el mismo delito y que había salido sin cumplir el objetivo último de su reclusión como es la inserción social, según el contenido de este documento.

En la carta, los padres de Laura Luelmo reclaman a los políticos que “piensen y reflexionen” y que se pongan en el lugar de las familias, que como la suya, ha sufrido una tragedia como la padecida por Laura Luelmo.

Los padres de la joven profesora reclaman una “disculpa” del Estado y exigen que Montoya sea “duramente castigado” y cumpla su pena de forma “real”. Unas penas que impidan que violadores y asesinos como los responsables de los asesinatos de Laura Luelmo, Diana Quer o Marta del Castillo salgan a la calle y puedan seguir matando y violando a otras jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios