Provincia

El juez rechaza practicar otras nueve pruebas en la causa contra Ortega Cano

  • El magistrado considera que ninguna de ellas es "relevante" y se pueden realizar en el juicio.

El juez que investiga el accidente de tráfico sufrido por el torero José Ortega Cano, en el que murió otro conductor, rechazó practicar nueve pruebas solicitadas por la defensa y la acusación, pues ninguna de ellas es "relevante" y se pueden realizar en el juicio que se celebre en el futuro.

Fuentes del caso explicaron a Efe que el juez de instrucción 9 de Sevilla rechazó tomar declaración a cinco testigos solicitados por la defensa del torero, que debían certificar que no bebió alcohol la noche del accidente, ocurrido el pasado 28 de mayo en una carretera próxima a Castilblanco de los Arroyos.

Asimismo, el juez rechazó citar a otros dos testigos propuestos por la acusación particular que ejerce la familia del fallecido, Carlos Parra.

También se negó a la petición de la acusación para que la Guardia Civil amplíe su informe sobre el accidente con un croquis de las maniobras de Ortega Cano en los minutos anteriores al choque y que la Seguridad Social informe sobre la medicación que recibía el torero, para supuestamente confirmar las posibilidades de que sufriera un vahído, como afirmó en su declaración como imputado. Según las citadas fuentes, el juez considera que "no es objetivo relevante lo que pudieran opinar terceras personas sobre la apreciación de su estado físico, a la vista de las testificales ya practicadas". En la causa ya han declarado varios testigos que alertaron al servicio de emergencias del 112 sobre la conducción imprudente de un coche similar al de Ortega Cano y los guardias civiles y sanitarios que le atendieron, quienes no percibieron síntomas de intoxicación etílica aunque sí lo certificó la analítica que le practicaron en el hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios