URGENTE Suspendido el partido del Granada CF por el fallecimiento de un aficionado

Medio Ambiente Así dibuja la Junta el clima para Granada municipio a municipio de aquí a 2100

Andalucía

La sentencia del Supremo paraliza la inversión del parque Las Aletas

  • WWF y Greenpeace piden su anulación por el daño a las marismas de la Bahía de Cádiz

Sólo dos meses después del desembarco de las máquinas, toca ser "pacientes". El Consorcio Aletas, la entidad gestora del que será uno de los parques empresarial y logístico más importantes de Andalucía, confirmó ayer la paralización total de la inversión y anunció que no se volverá a mover un gramo de arena del terreno que ocupará en la Bahía de Cádiz, hasta que la Abogacía General del Estado determine cuál es la mejor solución jurídica para restablecer la legalidad en este proyecto.

La presidenta del Consorcio y secretaria de Estado de Hacienda, Juana Lázaro, fue taxativa al valorar la sentencia del Tribunal Supremo que invalida la ocupación de las 287 hectáreas de dominio marítimo terrestre incluidas en el proyecto: "Cualquier alternativa de futuro para el Parque Aletas pasará por el estricto respeto y acatamiento de la sentencia y por preservar y proteger el dominio público". Lázaro explicó que "tenemos que centrarnos en la estructura jurídica del proyecto y en la búsqueda de una alternativa para hacerlo realidad".

Mientras, las organizaciones ecologistas WWF y Greenpeace pidieron al Gobierno que desestime el proyecto de Las Aletas y la disolución del Consorcio, porque la infraestructura "destruiría las marismas de forma irreversible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios