Córdoba

El PP elude hablar de derrota y pasa página con miras a las municipales

  • Nieto hace una traducción positiva de los resultados y destaca la victoria en la capital, nueve puntos por encima del PSOE.

"Debemos sentirnos orgullosos porque en un momento tan complejo y difícil hemos aguantado el chaparrón con resultados positivos y mejorando las encuestas". El presidente provincial del Partido Popular, José Antonio Nieto, comenzó con estas palabras la comparecencia en la que se dirigió a periodistas y afiliados tras conocerse los resultados de las autonómicas, unos resultados que se traducen para su partido en algo más de 25.000 votos menos que en 2011 en la capital y casi 53.000 menos en la provincia, además de la pérdida de un escaño. "Igual no hemos tenido tiempo de transmitir nuestro proyecto de cambio a los ciudadanos", se preguntó, para continuar basando esa visión positiva de que "en Córdoba hemos conseguido resultados por encima de la media de los obtenidos en Andalucía y además el partido al que hemos superado en la capital se ha quedado a nueve puntos". De esta manera, se refería a la victoria obtenida por su formación en Córdoba -con el 32,48% de los votos frente al 23,50% de los conseguidos por el PSOE-.

Para inmediatamente recordar que las municipales están a la vuelta de la esquina y que había que centrarse en ellas. "Dentro de unos dos meses -insistió- tenemos otras elecciones en las que tenemos la necesidad de mantener una veintena de alcaldías, incluida la de la capital, y el gobierno de la Diputación; y se puede y debemos hacerlo". Por lo que pidió a los afiliados congregados "un poquito más de esfuerzo para conseguir que las personas que apostaron por el cambio y vieron que ese cambio es positivo, sigan manteniendo la confianza en nosotros".

Tras ese propósito de futuro volvió a retomar el presenta para puntualizar que "hoy no ha habido un mal resultado; hemos consolidado un proyecto y frente a los que nos han intentado hundir, hemos resistido y seguiremos resistiendo. El 24 de mayo -día de las municipales- será un día de celebraciones para nosotros".

Tras él tomó la palabra la cabeza de la lista popular a las andaluzas, Rosario Alarcón, quien destacó que más de 115.000 personas "han apoyado en la provincia nuestro proyecto con su voto" y destacó que tras estos resultados electorales se conformará "un Parlamento fragmentado que va a obligar al diálogo. Pido que ese diálogo sea siempre en beneficio de los ciudadanos y de los cordobeses y velaremos que eso sea así. Todas nuestras propuestas de programa se van a traducir en iniciativas", apostilló.

Para concluir su intervención, la cabeza de lista popular también se refirió a los próximos comicios municipales. "El resultado de estas elecciones viene a consolidar que vamos a pelear por nuestro futuro el próximo 24 de mayo. Nos volveremos a ver el 24 de mayo y seguiremos brindando por los intereses de los cordobeses", dijo.

A Rosario Alarcón le acompañarán por Córdoba al Parlamento andaluz los también populares Adolfo Molina, María de la O Redondo y Miguel Ángel Torrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios