Córdoba

Podemos celebra el peso ganado en el Parlamento y habla del fin del bipartidismo

  • El partido logra un escaño por Córdoba y destaca los votos obtenidos "sin recursos y desde cero".

En el bar El Astronauta, el lugar de reunión de afiliados y simpatizantes de Podemos para analizar los resultados de la jornada electoral, sonaba el lema "¡Sí se puede!" al paso de la número dos de Podemos por Córdoba, Susana Luque. Ánimos en una noche en la que las expectativas eran mayores, ya que finalmente la formación sólo consiguió un escaño por Córdoba, que ocupará David Moscoso, que ayer celebró la irrupción de la formación en la Cámara andaluza en Sevilla, junto a la candidata de Podemos a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez.

Tras conocerse los resultados, Luque manifestó que "estamos muy contentos por conseguir 15 escaños a nivel de Andalucía, lo que demuestra que el bipartidismo ha caído". También destacó "que sin recursos y desde cero" es posible darse a conocer y alzarse como tercera fuerza política, como ha ocurrido en Andalucía.

Para la número dos por Córdoba, "conseguir 15 escaños significa que la ciudadanía quiere ese cambio y desde Podemos vamos a empezar a ser protagonistas, y con esto se demuestra que ya somos los protagonistas a nivel autonómico". Por otra parte, añadió que "en Córdoba también estamos muy contentos porque hemos conseguido más de 50.000 votos y a nivel andaluz hemos duplicado los votos de las europeas".

Sobre las esperanzas que había depositadas en conseguir más escaños por la provincia, aseveró que "siempre hemos sido muy prudentes a la hora de valorar las encuestas y estamos muy contentos con sacar uno a nivel de Córdoba". Por ello, la agrupación, que al principio de la noche empezó con mucha ilusión y euforia, finalmente se consoló en que "se han sacado muchos escaños en otras provincias y lo importante es que tenemos un peso importante en el Parlamento", por lo tanto, para ellos "la valoración siempre es positiva".

En opinión de Susana Luque, esto demuestra "que el cambio está ahí, que Podemos va a ser protagonista y que el mapa político ha cambiado absolutamente", por lo que "seguiremos avanzando en esta línea". "A nivel nacional el cambio se espera y se va a notar también", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios