Área Metropolitana

Cae una banda de atracadores que sembraba el pánico en supermercados y salones de juego

  • La banda del 'Chaleco, que la Guardia Civil ha definido como "especialmente violenta", cometió cinco atracos en Cúllar Vega, Alhendín, Ogíjares, Churriana de la Vega y Atarfe

  • El grupo, formado por jóvenes de entre 17 y 19 años, logró un botín de 27.000 euros tras sus robos en establecimientos a los que entraban armados y encapuchados

Comentarios 1

El mayor de la banda de la banda del 'Chaleco' apenas tiene 19 años, pero durante el último mes han sembrado el pánico en salones de juegos y supermercados del Área Metropolitana. Entraban armados y escondidos con pasamontañas y en un tiempo exprés se llevaban el botín, dejando a su paso más de un herido.

Un grupo de violento de atracadores que, tras acumular 27.000 euros en sus robos, ha sido desmantelado por la Guardia Civil en el marco de una operación que se ha saldado con cuatro personas detenidas y dos investigadas, todas ellas en la horquilla de edad de los 17 a los 19 años. Se les acusa delitos de robo con violencia e intimidación y de pertenencia a banda criminal.

El Instituto Armado ha informado hoy en una rueda conjunta con la Subdelegación del Gobierno de los pormenores de una investigación sobre una banda que cometió cinco atracos en febrero en municipios del Cinturón: tres en supermercados (Cúllar Vega, Alhendín y Ogíjares) y dos en salones de juego (Churriana de la Vega y Atarfe).

El primer atraco se produjo el 11 de febrero en un supermercado de Cúllar Vega. En días posteriores se cometieron los otros robos ya mencionados de forma que en sólo 17 días llegaron a perpetrar cinco atracos.

Cinco asaltos bien estudiados por el grupo del 'Chaleco' que en cada uno de los robos elegía el momento idóneo para llevarse el botín más alto posible para darse rápidamente a la fuga en un coche sin interferencias policiales.

No dudaban en agredir a los empleados o a los clientes de los establecimientos que asaltaban

A raíz de estos sucesos, el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación a través de la cual localizó a los integrantes de esta organización, por lo que pusieron en marcha la fase de explotación en la que detuvieron a cuatro integrantes de la red e investigaron a otros dos.

La desmantelación del grupo ha venido acompañada de cinco registros domiciliarios entre Atarfe y la capital, en los que se ha recuperado una de las pistolas utilizadas en los atracos, un cuchillo y ropa que relaciona a los detenidos con los delitos investigados.

Rueda de prensa para informar del operativo de la Guardia Civil Rueda de prensa para informar del operativo de la Guardia Civil

Rueda de prensa para informar del operativo de la Guardia Civil / Álex Cámara

La Guardia Civil ha reseñado que esta organización era "muy activa" y especialmente violenta", ya que "no dudaban en agredir" a los empleados o a los clientes de los establecimientos que asaltaban.

De hecho, en uno de los robos en un salón de juegos propinaron un golpe a un cliente que al que le produjeron un traumatismo craneoencefálico por el que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario, aunque finalmente fue leve. Además a otro cliente lo rociaron con espray de pimienta y también tuvo que ser evacuado al hospital. 

El teniente jefe de la policía judicial de la Guardia Civil de Granada, Francisco Javier Arteaga, ha señalado que se ha tratado de una "investigación compleja" ya que los atracadores vestían con capucha y se ocultaban bien por lo que no ha sido fácil su identificación. 

Todos los integrantes de la banda tienen antecedentes. Además, el mayor del grupo también participó en la peligrosa banda que atracaba salones de juego y gasolineras y que fue desmantelada recientemente el marco de la 'Operación Arfe'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios