Provincia

La Diputación de Granada cede los terrenos para el nuevo centro de salud de Armilla

Dolores Cañavate y José Entrena

Dolores Cañavate y José Entrena / G. H.

Armilla tendrá un nuevo centro de salud en unos terrenos cedidos de forma gratuita por la Diputación de Granada. Se trata de una parcela de 4.500 metros cuadrados dentro del municipio que posteriormente serán entregados a la Consejería de Salud para que ponga en funcionamiento el espacio. El acuerdo de cesión se ha firmado hoy entre el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate.

El consultorio se levantará en los terrenos del antiguo Centro Psicopedagógico Reina Sofía, en el complejo que la institución provincial tiene en el municipio, en el que también se encuentra la residencia de mayores La Milagrosa y el Centro Ocupacional Reina Sofía, tal y como establece el convenio firmado esta mañana.

Entrena, que ha estado acompañado por el diputado de Economía y Patrimonio, Antonio García Leiva, ha señalado la importancia de dotar a Armilla de un nuevo centro que “mejore la atención a los vecinos y vecinas de la zona” y también “las condiciones de los profesionales”. Además, ha apuntado que a la institución “le viene muy bien” contar con un espacio sanitario junto a los centros sociales “porque las personas atendidas, los mayores de la residencia o las usuarios con algún tipo de discapacidad van a tener más cerca la atención sanitaria”.

Por su parte la alcaldesa armillera, Dolores Cañavate, ha subrayado que el actual centro de salud del municipio “ha quedado obsoleto” y ya no puede dar respuesta a las necesidades de un municipio de más de 25.000 habitantes como Armilla. También ha recordado que el consultorio de Armilla es de ámbito comarcal y da cobertura a un área de influencia con una población de más de 100.000 personas.

“Hemos estado años reivindicando ante la Consejería de Salud la construcción de un nuevo centro”, ha destacado Cañavate, que ha agradecido la “sensibilidad” del presidente de la Diputación de Granada y del diputado responsable de Patrimonio “porque hace ya dos años que pusieron a disposición de Armilla estos terrenos”.

El acuerdo, que fija un plazo de cesión de 30 años, establece que el Ayuntamiento tiene dos años de plazo para concluir las obras y que el municipio no podrá darle otro uso al terreno. Igualmente, señala que la construcción del consultorio no podrá afectar ni perjudicar a la residencia La Milagrosa ni a otras instalaciones de los centros sociales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios