Sucesos

Disuelven una fiesta ilegal con medio centenar de personas en Pinos Puente (Granada)

  • La Policía Local y la Guardia Civil se personaron en el cortijo donde se estaba celebrando y clausuraron el evento

  • La localidad tiene una incidencia acumulada de coronavirus que supera los 300 casos por cada 100.000 habitantes

La Policía Local y la Guardia civil de Pinos Puente en el cortijo donde se celebraba la fiesta ilegal.

La Policía Local y la Guardia civil de Pinos Puente en el cortijo donde se celebraba la fiesta ilegal. / G. H.

La cuarta ola del coronavirus expandiéndose, los contagios subiendo en Granada, provincia que ya ha tenido que cerrar la actividad de una docena de municipios por el incremento de la incidencia acumulada de casos, las restricciones de aforo y horarios volviendo a endurecerse y las ilegalidades haciendo acto de presencia cada fin de semana. Pinos Puente, que ya ha protagonizado varios titulares por fiestas y reuniones ilegales en lo que va de pandemia, ha vuelto a acaparar el foco de atención por otro evento multitudinario que trató de celebrarse de forma clandestina y que tuvo que ser disuelto por las autoridades.

Tal y como indicaron desde la Policía Local de Pinos Puente, durante la tarde de este viernes 16 de abril, los agentes tuvieron constancia de una fiesta ilegal que se estaba celebrando en un cortijo de la localidad. Ante ello, se desplazaron hasta el lugar diversas patrullas del Cuerpo y de la Guardia Civil.

Al llegar al cortijo donde se había alertado que estaba teniendo lugar el acontecimiento festivo, los agentes comprobaron que se encontraban reunidas más de medio centenar de personas, por lo que procedieron a identificar a los asistentes, para, según indicaron desde la Policía Local de Pinos Puente, "sus posteriores efectos", tras lo que el evento fue clausurado.

Según comunicaron desde el Cuerpo, "con una incidencia acumulada de 323 casos por cada 100.000 habitantes, este tipo de conductas facilitan la expansión del virus y, además del problema sanitario, puede suponer la adopción de medidas, por parte de las administraciones, que supongan un aumento de las restricciones que afectarían a comercios y a todos los vecinos", motivo por el que hicieron un llamamiento a sus vecinos para evitar este tipo de eventos privados dadas las circunstancias actuales derivadas de la pandemia en las que se encuentra el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios