Provincia

Fuente Vaqueros (Granada) mejora la iluminación de su cementerio gracias a la donación de una familia

  • La Fundación Hermanas María y Carmen Molina Alonso, puesta en marcha por una familia de este municipio granadino, también ha donado 1.500 euros para comprar alimentos básicos a las familias más necesitadas de la localidad

Imagen de una de las nuevas farolas del cementerio de Fuente Vaqueros

Imagen de una de las nuevas farolas del cementerio de Fuente Vaqueros / G. H.

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, localidad del Área Metropolitana de Granada, ha mejorado la iluminación del cementerio municipal gracias a la donación de la Fundación Hermanas María y Carmen Molina Alonso, puesta en marcha por una familia procedente de este municipio granadino.

El Consistorio ha colocado seis nuevas farolas de LED en el camposanto fuenterino, donde está enterrado el padre de las presidentas de esta fundación, cumpliendo así con sus deseos. Esta actuación ha tenido un coste de 650 euros.

“Queremos dar las gracias a la Fundación Hermanas María y Carmen Molina Alonso, que tan generosamente han donado 3.650 euros al Ayuntamiento para varias causas benéficas y culturales que mejorarán la vida de los fuenterinos”, ha destacado el alcalde de la localidad, José Manuel Molino.

Además de la compra de estas farolas, la Fundación Hermanas María y Carmen Molina Alonso también ha donado 1.500 euros para comprar alimentos a las familias más desfavorecidas de Fuente Vaqueros, “un gesto que les honra y que ha ayudado a estas familias con alimentos básicos y en momentos muy complicados, especialmente durante la pasada Navidad”, ha valorado el alcalde.

Visitas teatralizadas

Igualmente, la Fundación ha donado al Ayuntamiento fuenterino otros 1.500 euros para las visitas teatralizadas al Museo de la Casa Natal de Federico García Lorca, organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento fuenterino.

Estas visitas están protagonizadas por un grupo de actrices de Fuente Vaqueros, denominado Las valkirias de la Vega, alumnas del Aula Municipal de Teatro, que han podido realizar varios espectáculos para distintos institutos de la provincia.

José Manuel Molino ha agradecido a la Fundación Hermanas María y Carmen Molina Alonso “su generosidad y ayuda al Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, con esta donación y este gesto tan bonito que nos ha permitido poner en marcha todas estas iniciativas municipales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios