ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Área Metropolitana

Un dirigente histórico de la política de Granada, al rescate de Ciudadanos: Paco Plata vuelve a ser candidato en Ogíjares

Paco Plata y Concha Insúa

Paco Plata y Concha Insúa / G. H.

Un nombre histórico de la política granadina, al rescate de Ciudadanos. Paco Plata será el candidato del partido naranja a la alcaldía de Ogíjares, donde ya ejerció durante doce años. Una apuesta fuerte del dirigente y de la formación cuyo peso en la política nacional y autonómica ha caído de forma estrepitosa y que se aferra a unos buenos resultados en las próximas municipales para mantener su representación.

"El que fuera alcalde de Ogíjares durante tres mandatos volverá a serlo muy pronto, pero esta vez de la mano de Ciudadanos". Con estas palabras, la coordinadora del partido liberal en Granada, Concha Insúa, dio la bienvenida a Paco Plata, "un gestor histórico de nuestra provincia". "Tenemos la suerte de contar con su experiencia y su valía para las próximas elecciones municipales, encabezando una lista ganadora", añadió la máxima dirigente del partido en Granada, que se congratuló de que "en Cs seguimos abriendo las puertas al talento".

Por su parte, Paco Plata agradeció la "confianza" de la dirección del partido por esta "gran responsabilidad". "Afronto este nuevo reto con mucha ilusión y con la convicción de hacer lo correcto". "Trabajaré sin descanso para ofrecer una alternativa real y útil para nuestro pueblo", ha añadido.

Francisco Plata ha sido alcalde de municipio cachurro durante doce años. Accedió por primera vez a la alcaldía en 2003, como candidato del Partido Popular, pero tras descubrir malas prácticas en uno de sus concejales -que posteriormente fue inhabilitado por la Justicia- y ver que la directiva del partido no tomaba medidas, sino todo lo contrario, decidió abandonar las filas populares y, junto a otros compañeros, fundó Alternativa Popular por Ogíjares (APPO), formación local con la que volvió a ser regidor del municipio tanto en 2011 como en 2015.

"Creo que la mejor manera de recuperar la alcaldía de Ogíjares es de la mano de Ciudadanos, un proyecto en el que me veo totalmente representado, ya que defendemos los mismos principios y valores. Vengo para ayudar a este proyecto de centro tan necesario, estoy convencido de que tenemos un gran futuro y que podemos hacer una gran labor", ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios