Sucesos

Dos detenidos por la Guardia Civil de Granada tras desarticular tres centros de producción de marihuana

Dos detenidos por la Guardia Civil de Granada tras desarticular tres centros de producción de marihuana

Dos detenidos por la Guardia Civil de Granada tras desarticular tres centros de producción de marihuana / G. H.

La Guardia Civil de Granada ha desarticulado tres centros de producción de marihuana en el municipio de Maracena, en el área metropolitana de Granada, se ha incautado de 1.060 plantas de cannabis sativa, y ha detenido a una pareja como resultado de la llamada operación Green Dicks, según relata el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a los medios.

Las dos personas detenidas de nacionalidad colombiana por un supuesto delito de cultivo y elaboración de droga y por un otro leve de defraudación de electricidad, y además por la presunta comisión de un ilícito de allanamiento de morada que se produjo "cuando intentaban huir de la Guardia Civil", ha informado este cuerpo de seguridad.

Según el relato policial, también han sido investigadas tres personas más por delitos de cultivo y elaboración de droga y por defraudación de electricidad. Todo ello gracias a la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora que advirtieron de que podían existir "enganches fraudulentos a la red" en tres viviendas unifamiliares de la localidad de Maracena en los que se marcaban unos consumos de electricidad "muy elevados".

En la primera vivienda la Guardia Civil encontró 266 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento; en la segunda localizó 179 algo más jóvenes, pues aún no tenían sumidades floridas, y en la tercera localizó 615, cuantificaron los agentes de la Benemérita.

Los responsables de esta última plantación, un hombre de 41 años y una joven de 19, al ver a los agentes de la Guardia Civil en la puerta de su domicilio, supuestamente "huyeron por el patio trasero y se colaron en la vivienda contigua". La vecina al verse invadida por dos personas desconocidas, llamó inmediatamente a los agentes y estos procedieron a la detención de ambos, concluye la Guardia Civil su relato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios