Sucesos

La Guardia Civil de Granada mantiene la vigilancia en el edificio okupado de Atarfe

Vista del edificio 'okupado' en Atarfe

Vista del edificio 'okupado' en Atarfe / Jesús Jiménez / Photographerssports

La Guardia Civil y la Policía Local de Atarfe mantienen el dispositivo de vigilancia en el entorno del edificio de viviendas de esta localidad del área metropolitana de Granada que se mantiene parcialmente okupado, antes de contar con licencia de primera ocupación y que carece de suministros.

Un portavoz del instituto armado ha informado a Efe de que algunos de los okupantes de este inmueble, ubicado en la avenida Rafael Leyva Loro, se han marchado de forma paulatina de las casas, aunque aproximadamente en la mitad de las viviendas (unas 25) sí siguen distintas familias, algunas de ellas con hijos.

La Guardia Civil mantiene el dispositivo a la espera de que se concrete algún tipo de mandato judicial tras la denuncia presentada por la empresa constructora del edificio.

Mientras tanto, la situación en la zona está "en calma" y no se han producido incidentes de importancia, ha añadido el portavoz del instituto armado, que ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de la ciudadanía al recordar que se trata de una cuestión "muy concreta".

Una vez que algunas de las familias okupantes han ido dejando las viviendas, la empresa constructora de las mismas ha instalado puertas de seguridad para evitar que se pueda volver a acceder a las casas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios