Sucesos

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores del robo de casi 48.000 euros en un salón de juegos del Área Metropolitana

Imagen de archivo de un cuartel de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de un cuartel de la Guardia Civil. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 44 años y a una mujer de 45 como presuntos autores del robo con llave falsa de unos 48.000 euros perpetrado en un salón de juegos de una localidad del Área Metropolitana de Granada. La Guardia Civil ha averiguado que el responsable del robo es un antiguo empleado del salón de juegos asaltado y que este utilizó una copia de las llaves de dicho establecimiento.

El robo se produjo el pasado día 17 de mayo. Un responsable del salón de juegos denunció en un el acuartelamiento de la Guardia Civil que esa mañana una trabajadora, al ir a abrir el establecimiento, se encontró la persiana levantada y la puerta abierta, pero nada forzado, por lo que pensó que algún técnico estaba dentro. Al entrar al local no vio a nadie dentro y observó que el cajero estaba abierto y con las llaves puestas, y que los cajones de billetes de 50 euros y 20 euros estaban en el suelo vacíos. Al hacer un recuento comprobaron que habían robado más de cuarenta y siete mil euros.

Los agentes del grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada se hicieron cargo de la investigación. A través de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores han conseguido descubrir la matrícula de un coche sospechoso y a través de ella han identificado a los presuntos ladrones. Ha sido entonces cuando han sabido que el presunto autor del robo era un antiguo trabajador.

Una vez detenidos los sospechosos, la Guardia Civil registró su domicilio y en el falso techo del cuarto de baño los investigadores descubrieron una bolsa con cinco mil euros procedentes del robo.

El detenido ha reconocido a los investigadores que el dinero recuperado por la Guardia Civil procedía del robo en el salón de juegos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios