Infraestructuras

Maracena coloca la primera piedra de su nueva residencia para mayores

El alcalde de Maracena y el presidente de Grupo Reif colocan la primera piedra.

El alcalde de Maracena y el presidente de Grupo Reif colocan la primera piedra. / G. H.

Esta mañana se ha colocado la primera piedra de la nueva residencia para mayores de Maracena, en un acto que ha supuesto además la despedido de Noel López como alcalde del municipio tras su designación como parlamentario andaluz. La construcción tiene una inversión de doce millones y generará casi cien puestos de trabajo, directos e indirectos, según los datos ofrecidos por el regidor. Además, contará con una superficie de 9.555 m2 y dispondrá de 180 plazas repartidas en 151 habitaciones repartidas en 122 habitaciones individuales y 29 dobles. La duración de las obras será de 23 meses y está prevista su inauguración para el tercer trimestre de 2024.

El edificio se ha diseñado con criterios de atención centrados en las personas mayores, disponiendo de cuatro plantas, divididas a su vez en unidades de convivencia independientes con sus propios comedores y salas de estar. La infraestructura está pensada como un edificio en manzana cerrada con un amplio patio central para disfrute de los residentes, además de una amplia terraza ajardinada en planta primera.

Las instalaciones cuentan con zona de rehabilitación y gimnasio, talleres de terapia ocupacional, enfermería, asistencia médica y tratamientos multidisciplinarios realizados por un equipo conformado por psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales y auxiliares de enfermería”, como ha indicado el dueño de la empresa, Francisco Reifs.

López ha declarado que la inversión de Grupo Reifs, con la segunda residencia de mayores en el municipio “es de las mejores que se puede hacer ya que estamos dotando a nuestros mayores de calidad en las circunstancias que todos debemos tener cuando cumplimos determinada edad".

Para Francisco Reifs, dueño del grupo de residencias, la nueva construcción "destacará entre las demás residencias del Área Metropolitana y la provincia de Granada por ser un proyecto singular y moderno, con un edificio diseñado teniendo en cuenta estándares de alta calidad, a la vez que pensado para la mejor atención y cuidado de los mayores.” Reifs ha querido agradecer al Ayuntamiento de Maracena y su alcalde “la implicación y el empuje” por el proyecto, que supone la apertura de la segunda residencia en Maracena por parte de la empresa de la que es dueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios