Infraestructuras

Monachil realiza reformas en su pabellón cubierto

  • Según fuentes municipales el complejo, de 19 años de antigüedad, necesitaba la actuación, con un coste de 72.600 euros

El alcalde y el concejal de Deportes de Monachil mostrando el nuevo suelo del pabellón cubierto El alcalde y el concejal de Deportes de Monachil mostrando el nuevo suelo del pabellón cubierto

El alcalde y el concejal de Deportes de Monachil mostrando el nuevo suelo del pabellón cubierto / G. H.

El Ayuntamiento de Monachil ha acometido durante este verano la mayor reforma que se ha realizado en el pabellón cubierto del complejo polideportivo Manuel Robles desde su construcción, hace ahora 19 años.

El Consistorio, a través de la concejalía de Deportes, ha sustituido todo el suelo de esta instalación deportiva, que cada año utilizan miles de monachileños para practicar deporte por su cuenta, o dentro de alguna de las escuelas deportivas municipales.

El alcalde de Monachil, Jose Morales, y el concejal de Deportes, Antonio Morales, han visitado esta mañana el pabellón municipal para conocer de primera mano las obras, que acaban de finalizar.

El regidor ha recordado que esta actuación, que dotará a esta instalación de un suelo de última generación, ha tenido un coste de 72.600 euros, que ha financiado íntegramente el Ayuntamiento de Monachil.

Gimnasia rítmica y acrobática

"El suelo se encontraba en muy mal estado, porque estamos hablando de uno de los pabellones pon más actividad del Área Metropolitana de Granada, donde no sólo se practica futbol sala y baloncesto, sino también deportes como gimnasia rítmica o gimnasia en tela acrobática", ha recordado Morales.

Por su parte, el concejal monachileño ha señalado que el Ayuntamiento también está terminando de instalar placas solares en el pabellón para calentar el agua de los vestuarios, "gracias a una subvención energética de la Junta de Andalucía de cerca de 30.000 euros".

Al mismo tiempo, y gracias a la instalación de una nueva puerta, ahora hay cuatro vestuarios en lugar de los dos que existían.

Además, hace solo unos meses el Consistorio también sustituyó las luces del pabellón por luces LED, tanto los focos como las luces de los vestuarios y despachos, "gracias a otra subvención de la Junta y a una aportación municipal que nos ha permitido lograr un gran ahorro energético".

El nuevo suelo del pabellón ha sido estrenado por el equipo femenino de fútbol Monachil 2013, cuyas integrantes han sido las primeras en disfrutar de esta nueva instalación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios