Área metropolitana

El PSOE dice que el Gobierno "demuestra con hechos" su compromiso para conectar Vegas del Genil y Cúllar Vega

  • Elvira Ramón destaca que la licitación de la redacción del proyecto para la mejora de este enlace también repercutirá “positivamente” a la comarca de El Temple

Imagen de archivo de la Segunda Circunvalación de Granada.

Imagen de archivo de la Segunda Circunvalación de Granada. / Jesús Jiménez / Photographerssports

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha asegurado que el Gobierno de España "demuestra con hechos" su compromiso para conectar los municipios de Vegas del Genil y Cúllar Vega a la Segunda Circunvalación (A-44), como evidencia el anuncio de licitación de la redacción del proyecto para acondicionar al tránsito de vehículos en el citado enlace, que también repercutirá "positivamente" a la comarca de El Temple.

"Es una noticia extraordinaria puesto que se inicia así la cuenta atrás para la consecución de un proyecto muy demandado en el territorio y que está llamado a mejorar la movilidad de manera significativa", ha señalado en una nota la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón.

La también diputada en el Congreso ha destacado la "agilidad" con la que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha comenzado los trámites, una vez que el director general de Carreteras del Ministerio se reunió el pasado mes de abril con el presidente de la Diputación, José Entrena, y alcaldes de la zona, y se comprometió con todos ellos en abordar este asunto.

"Dos meses después está ya encima de la mesa la licitación de este primer paso decisivo para que esta nueva intervención se haga realidad lo antes posible", ha apuntado Ramón quien ha recordado que las carreteras auxiliares que se construyan "darán servicio a un alto porcentaje de población, así como cobertura al Polígono Tecnológico de Escúzar, futura sede del acelerador de partículas y centro logístico de decenas de empresas".

La diputada socialista ha subrayado que esta decisión del Ministerio que preside José Luis Ábalos es "un ejemplo más de la sensibilidad del ministro con Granada y, en este caso, con la mejora de la movilidad en el Área Metropolitana".

Así, ha aludido al impulso que ha dado a las obras de la Segunda Circunvalación, cuya entrada en servicio se produjo hace ahora seis meses, y ahora a la puesta en marcha de la tramitación previa a la construcción del enlace con los municipios de Vegas del Genil y Cúllar Vega y la carretera A-385 (Santa Fe-La Malahá).

Ramón, que ha resaltado además que "próximamente" abrirá el tramo Atarfe-Pinos Puente de la GR-43, futura autovía a Córdoba; ha pedido al PP que "no haga más ruido con declaraciones que nada tienen que ver con la realidad".

"El Gobierno de Pedro Sánchez está trabajando de manera seria y rigurosa para dar salida a las demandas que esta tierra tiene", ha dicho la diputada, quien ha indicado que el PP "es consciente de ello y, en lugar de reconocerlo, ahora se dedica a confundir a la ciudadanía con el único propósito de sacar rédito partidista".

Tras pedirle que se ponga de lado de los intereses "generales" de la provincia, Ramón ha invitado al PP de Granada y a sus representantes a que "dejen de dar lecciones y lanzar críticas sin criterio alguno, cuando ya ha visto la luz la licitación para la redacción del proyecto por valor de casi 160.000 euros".

"El PP y el Gobierno de Rajoy planificaron una salida que no llevaba a ninguna parte y ahora el Ejecutivo de Pedro Sánchez le enmienda la plana incluyendo esta actuación como una prioridad", ha señalado para censurar "los continuos retrasos que la gestión de la derecha provocó en la Segunda Circunvalación, así como el desvío de recursos a infraestructuras de otras provincias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios