Sucesos

Peligros decreta dos días de luto por el fallecimiento de una niña con cáncer

  • Alba Ortega, de dos años de edad, sufría una enfermedad rara que debía ser tratada en Tailandia, y sus padres iniciaron una recaudación de fondos para poder viajar y que fuera hospitalizada

Los padres de Alba agradecen al capitán del Vandalia de Peligros por organizar el partido solidario en favor de la niña

Los padres de Alba agradecen al capitán del Vandalia de Peligros por organizar el partido solidario en favor de la niña / Facebook

El municipio de Peligros, en el Área Metropolitana de Granada, ha decretado este martes dos días de luto oficial tras el fallecimiento de Alba Ortega, una niña hija de una vecina de la localidad que sufría un raro cáncer que debía ser tratado en Tailandia.

Las banderas ondean ya a media asta en el edificio consistorial, y se han suspendido todos los actos públicos oficiales municipales. Las muestras de cariño hacia la familia de la pequeña han llegado desde todos los rincones de la provincia en forma de mensajes y publicaciones en redes sociales.

Han sido los padres y familiares de la niña quienes, a través de sus perfiles en redes sociales, han informado del triste suceso. "Con los corazones y las vidas rotas para siempre. Descansa en paz pequeña. Se acabó tu sufrimiento, danos fuerzas para seguir adelante", publicaban.

El alcalde de Peligros, Roberto García, en representación del equipo de gobierno del Ayuntamiento y de toda la Corporación, ha trasladado a la familia su más sentido pésame y la fuerza para afrontar estos difíciles momentos. "La pequeña Alba permanecerá en el recuerdo de todos y todas", ha declarado.

"Por la suspensión de los actos oficiales, la asamblea de barrio de Fonseca, prevista para esta tarde, se pospone hasta el 3 de octubre, y la de Portones-Butano, prevista para este miércoles, se celebrará el 28 de septiembre. El resto de asambleas mantienen su calendario", han anunciado desde el Consistorio.

Recaudaciones de fondos

Durante todo el verano, la lucha de Alba fue conocida por muchos de los vecinos de la zona norte del Área Metropolitana granadina gracias a los diferentes actos de recaudaciones de fondos que tanto sus padres como las instituciones públicas estaban llevando a cabo para tratar de conseguir el dinero necesario para tratar a la menor.

Imagen del cartel promocional en el que se anunciaba la celebración de un festival en favor de Alba Imagen del cartel promocional en el que se anunciaba la celebración de un festival en favor de Alba

Imagen del cartel promocional en el que se anunciaba la celebración de un festival en favor de Alba / G. H.

El Ayuntamiento de Maracena, localidad en la que residía la familia y de la que era el padre de la menor, destinó el dinero recaudado en el XXII Festival de Flamenco para apoyar a Alba, y también organizó diferentes actos como una concentración de coches clásicos para tratar de reunir lo necesario para que la familia pudiera viajar hasta Tailandia.

También se volcaron instituciones y el Ayuntamiento de Peligros, de donde la madre es nativa, con actos para recaudar dinero, entre ellos la organización de un partido de fútbol solidario del Vandalia de Peligros contra el Juvenil del Granada CF en favor de la familia. Estaba previsto que a finales de mes se celebraran galas solidarias en el municipio con diferentes artistas granadinos invitados para seguir ayudando a la familia.

La familia llegó a iniciar por su cuenta una campaña de recaudación de fondos en la web Go Fund Me para tratar de conseguir 160.000 euros, el coste de un avión medicalizado con todo el equipo para poder viajar hasta Tailandia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios