Área metropolitana

Vuelta al cole en Granada: Maracena crea una “zona de seguridad escolar” de cara al inicio del nuevo curso

  • Se restringirán los accesos al tráfico rodado en el área delimitada para evitar aglomeraciones en las inmediaciones de los centros educativos

El Ayuntamiento de Maracena. El Ayuntamiento de Maracena.

El Ayuntamiento de Maracena. / R. G.

El Ayuntamiento de Maracena ha mantenido una serie de reuniones con los equipos directivos de los centros docentes de la localidad con la idea de afrontar las especiales circunstancias que rodean el retorno a los colegios debido a la pandemia de Covid-19. Tras estas se ha acordado tomar una serie de medidas que contribuyan tanto a agilizar la entrada de los escolares a sus respectivos centros como a hacerla de la manera más escalonada posible con la idea de que no se produzcan aglomeraciones ni en las inmediaciones de los colegios ni dentro de los mismos.

Uno de los problemas más habituales en estos, tanto en Maracena como en el resto de localidades, es la alta concentración de vehículos de padres que acompañan a sus hijos a la escuela lo que, además del consiguiente trastorno en el tráfico de la ciudad, origina una falta de espacio para que la entrada se produzca manteniendo el preceptivo distanciamiento social entre alumnos. Para ello la Policía Local de Maracena ha diseñado un dispositivo que se pondrá en marcha durante la entrada y la salida de los colegios.

Dicho dispositivo consiste en prohibir el tráfico rodado en las calles de acceso a las escuelas durante los momentos de entrada y salida. Para ello habrá diariamente más de 30 personas, entre policía, Protección Civil y trabajadores municipales, repartidas por los colegios dando indicaciones a los coches para conducirlos a las áreas de aparcamiento preparadas para cada escuela. La idea es mantener una Zona de Seguridad Escolar en la que haya espacio suficiente para que los estudiantes puedan mantener el distanciamiento social preceptivo.

El Ayuntamiento ha preparado una campaña informativa para que los padres, madres y conductores afectados puedan tomar vías alternativas y evitar estas zonas de aglomeración durante los períodos de entrada y salida a los colegios así como para que los peatones sepan cuáles son las áreas más seguras para poder acceder a los centros educativos.

Estas acciones pretenden que los accesos a los colegios maraceneros sean seguros con el fin de preservar al máximo la salud de los menores, así como de todo el colectivo educativo, proporcionando así la máxima tranquilidad a las madres y padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios