Sucesos

Nueva pista sobre el coche blanco que atropelló a un ciclista de Granada en Gójar: un Volkswagen Tiguan 2009

  • Piden ayuda para localizar al conductor de este vehículo que embistió a un miembro del club de ciclismo Wolfbike Team y que se dio a la fuga

Alberto Ruiz el ciclista atropellado el jueves en Gójar. Alberto Ruiz el ciclista atropellado el jueves en Gójar.

Alberto Ruiz el ciclista atropellado el jueves en Gójar. / G. H.

Alberto Ruiz iba circulando con su bicicleta por Gójar cuando un coche blanco -un Volkswagen Tiguan 2009 del municipio de Gójar- lo tiró al suelo, dejándolo malherido -tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital- y sin prestarle ningún tipo de ayuda. ¿Quién es el conductor que atropelló a este ciclista? Eso es lo que trata de averiguar el CD Wolfbike Team, su club de ciclismo que ha pedido ayuda a través de las redes para localizar al autor de este atropello.

Los hechos tuvieron lugar entre las 13:30 y las 13:45 horas del pasado jueves 16 de enero cuando Alberto circulaba por el cruce que une la Carretera Granada-Dilar y la calle Escultor Cayetano Anibal. Un coche blanco, que perdió uno de los retrovisores durante el accidente, y que giró en la calle Escultor Cayetano lo embistió y, lejos de auxiliarle, huyó a toda velocidad por Escultor Cayetano Anibal, mientras Alberto quedaba malherido en el suelo. Sin embargo, no había más detalles sobre el vehículo hasta que este domingo gracias a las indagaciones de la Guardia Civil, se habría confirmado que se trata de un Volkswagen Tiguan 2009 del municipio de Gójar, según han asegurado a este diario amigos de la víctima.

Captura de Google Maps del lugar donde se produjo el atropello. Captura de Google Maps del lugar donde se produjo el atropello.

Captura de Google Maps del lugar donde se produjo el atropello.

Tras el accidente y la fuga del autor, un joven que pasaba por la zona y fue el que se percató del color del coche, se apresuró a auxiliarle, algo que los compañeros de este ciclistas le "agradecen enormemente", según han indicado a Granada Hoy, y también se apresuraron en acudir al lugar de los hechos tanto la Guardia Civil, que ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, como los servicios sanitarios.

Alberto tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital del PTS de Granada, a consecuencia de las heridas sufridas. Tal es así que, según sus compañeros del club de ciclismo, presenta importantes heridas en la cara como consecuencia del golpe, ha perdido cinco dientes y también tiene bastantes derrames por todo el cuerpo, unas lesiones de las que, por suerte, ya se encuentra algo mejor.

Ante ello, desde Wolfbike Team piden ayuda a todo aquel que pueda saber algo sobre lo ocurrido o viese algún Volkswagen Tiguan 2009 blanco, al que le falte un retrovisor, por la zona para que así "se haga justicia y se haga responsable de los daños ocasionados a nuestro compañero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios