Covid-19

Los autobuses metropolitanos de Granada recuperarán el 85% de sus líneas el lunes

  • Con el pase a la fase 2 de la provincia volverán a circular 57 de las 67 líneas metropolitanas de buses

Autobús metropolitano de Granada en el casco urbano de Albolote Autobús metropolitano de Granada en el casco urbano de Albolote

Autobús metropolitano de Granada en el casco urbano de Albolote / G. H.

El Consorcio Metropolitano de Transportes de Granada incrementará desde el lunes la oferta de autobuses debido a la entrada de la provincia en la fase 2 de desescalada. Entrarán en servicio 57 de las 67 líneas que operaban antes del decreto de estado de alarma, lo que supone un 25% más con respecto a esta semana. También se mejorará el servicio de 30 líneas y se restablecerá la 182 (Monachil-Barrio de Monachil).

Esto se traducirá en un incremento de las expediciones del 26% entre semana, y del 42% los sábados con respecto a los horarios de la fase 1. En el caso de domingos y festivos será del 6%. El Consorcio mantendrá todas las medidas de seguridad en sus servicios, como la limitación de la ocupación de los autobuses al 50%, la obligatoriedad del uso de mascarilla, y que sólo se acepte el pago con la tarjeta del consorcio.

La reordenación del transporte público se ha ido aplicando en función de las directrices marcadas por el Gobierno central, así como las recomendaciones de la Junta de Andalucía, informan en una nota de prensa. La modificación de los horarios y servicios desde que se decretara el estado de alarma siempre han tenido en cuenta que se garantizaría el transporte público en todos los municipios del Consorcio.

"Los granadinos han sabido estar a la altura de las circunstancias, respetando las medidas de prevención y distanciamiento social en los autobuses, medidas que a buen seguro seguirán cumpliendo a rajatabla en la fase 2", dijo el delegado territorial de Fomento en Granada, Antonio Granados.

Desde el Consorcio, se está haciendo un seguimiento y evaluación de la modificación de servicios, en coordinación con las empresas de transporte, al objeto de coordinar lo necesario para atender las incidencias que puedan surgir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios