Homicidio

Un aviso de robo falso obligó a la Guardia Civil a salir de Pinos Puente poco antes del incendio

  • Encuentran dos plantaciones de marihuana en las viviendas quemadas de la familia del detenido por matar a tiros a otro vecino el sábado

Un aviso de robo falso obligó a la Guardia Civil a salir de Pinos Puente poco antes del incendio

Un aviso de robo falso obligó a la Guardia Civil a salir de Pinos Puente poco antes del incendio / Carlos Gil (Pinos Puente (Granada))

La vigilancia preventiva de la Guardia Civil en Pinos Puente, contra posibles incidentes o altercados como represalia por la muerte a tiros de un hombre el sábado pasado, fue esquivada esta madrugada mediante el aviso de un robo falso en un municipio vecino. Diez minutos antes de iniciarse el incendio que ha quemado las casas del presunto autor de los disparos y su hermana, la patrulla tuvo que salir hacia la localidad vecina de Casanueva.

El fuego, que tuvo que ser sofocado por los Bomberos de Granada, ha afectado a dos viviendas, la del detenido por el homicidio de un hombre de 31 años a tiros con una escopeta de cañones recortados, y la de su hermana, que según fuentes municipales había abandonado el domicilio desde el homicidio del  sábado anterior.  

Tras el análisis de los investigadores una vez apagado el incendio, la Guardia Civil ha informado de que se han encontrado dos plantaciones de marihuana, una en cada una de las viviendas contiguas. 

El grave suceso del sábado pasado, que dejó muerto a un vecino de Pinos Puente a manos del hombre que fue detenido, hacía temer tensiones o posibles altercados del orden público, motivo por el que la Guardia Civil mantuvo desde ese día una vigilancia constante en la zona, aunque sin especial atención al domicilio del detenido y su familia, según informa este cuerpo de seguridad. 

Pero esa vigilancia se vio alterada por un aviso telefónico que se produjo 10 minutos antes del inicio del incendio. Alertaban de un robo en Casanueva, una localidad vecina que se encuentra a escasos 5 kilómetros, lo que aseguraba que la patrulla más cercana sería la que hacía ronda en Pinos Puente. Al llegar allí, los agentes encontraron que la alerta era falsa; pero mientras, las llamas ya habían prendido en el pueblo de al lado. 

A lo largo de la mañana de este lunes, 10 de febrero, la presencia de la Guardia Civil en todo el municipio, así como en los accesos a Pinos Puente, fue numerosa. El dispositivo fue desplegado durante las horas en las que estaba previsto el entierro de la víctima del sábado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios