Curso gratuito de piloto en Monachil Ellas también pueden ser 'pilotas' de drones

  • El Ayuntamiento ha organizado un curso para mujeres desempleadas en situación de vulnerabilidad o que hayan sido víctimas de malos tratos

El curso ha sido organizado por el Ayuntamiento de Monachil. El curso ha sido organizado por el Ayuntamiento de Monachil.

El curso ha sido organizado por el Ayuntamiento de Monachil. / G. H.

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Monachil, desde su concejalía de Igualdad, organizará un curso gratuito avanzado de 'pilota de drones' dirigido a mujeres desempleadas en situación de vulnerabilidad social o que hayan sido víctimas de malos tratos en el municipio, con el que pretende ayudar a este colectivo a insertarse laboralmente y mejorar su autoestima.

El curso, que incluye tanto sesiones teóricas on line como una parte práctica, se impartirá del 13 de mayo al 9 de junio, y el plazo para inscribirse estará abierto hasta el próximo 29 de abril. Las ocho mujeres que lo realicen recibirán un diploma acreditativo de Título de Pilota de Drones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento (AESA).

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Monachil, Mawy Serrano, señaló que este curso forma parte de las actuaciones que el Consistorio está realizando en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, "que ha permitido en los últimos cuatro años llevar a cabo numerosas iniciativas para facilitar la vida a este colectivo en el municipio".

Gracias a los 18.172,83 euros que al Ayuntamiento de Monachil ha conseguido en el marco de este plan estatal, se han puesto en marcha campañas de sensibilización contra la violencia de género en colegios e institutos; se ha elaborado una guía de recursos para mujeres y se ha reeditado el protocolo de coordinación en materia de violencia de género.

Taxis y Ludoteca gratuita

"Además, el Pacto de Estado nos ha permitido subvencionar los taxis y el servicio de Ludoteca para cuando las mujeres víctimas de violencia de género de Monachil tienen que asistir a los juzgados", señaló la concejala de Igualdad.

El alcalde de Monachil, José Morales, se muestró muy satisfecho con todas estas actuaciones realizadas en el marco de este plan estatal, "gracias al cual en nuestro municipio estamos ayudando a muchas mujeres a superar su situación de vulnerabilidad después de ser víctimas de esta horrible lacra social que es la violencia de género".

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios