Sucesos

Denuncian una nueva oleada de robos en casas de urbanizaciones de Albolote

  • El sábado asaltaron cinco viviendas, destrozaron varias de ellas, e intentaron forzar una sexta en la urbanización Buenavista

  • Los vecinos exigen al Ayuntamiento que se incremente la seguridad en la zona

Las viviendas han sufrido diversos daños materiales durante el robo

Las viviendas han sufrido diversos daños materiales durante el robo / G. H.

La tarde del sábado 22 de diciembre, la alarma se desató entre los aproximadamente 150 vecinos de la Urbanización Buenavista de Albolote: cinco casas habían sido desvalijadas y en una sexta habían tratado de robar. Los ladrones entraron en las viviendas en un intervalo de dos horas –entre las 20:00 horas y las 22:00 horas–, se llevaron todos los objetos de valor posibles, destrozaron mobiliario de los domicilios y huyeron campo a través sin que pudieran ser detenidos. Ante ello, los vecinos se han organizado para exigir que, desde el Ayuntamiento, se dote de una mayor seguridad a la zona.

Una puerta rota y destrozos por robo en la urbanización Buenavista Una puerta rota y destrozos por robo en la urbanización Buenavista

Una puerta rota y destrozos por robo en la urbanización Buenavista / G. H.

“No hemos reunido y creado un grupo de WhatsApp para avisarnos por si vemos algo raro. Es una problemática común a todas las urbanizaciones de la zona y, de momento, desde el Ayuntamiento no ofrecen ninguna solución”, relató ayer a Granada Hoy una de las afectadas que, tras mantener una reunión con los vecinos indicó que “en las urbanizaciones de alrededor también ha habido robos estos meses. Se reforzó la seguridad y cesaron, pero cuando la presencia policial va disminuyendo y los robos vuelven”.

Ante esta última oleada de robos que tuvo lugar el pasado sábado, la asociación de vecinos de la Urbanización Buenavista va “a pedir reunirnos con el Ayuntamiento para explicarles la situación en la que nos encontramos y ver si nos ofrecen una solución para mejorar la seguridad”.

“Queremos pedir al Ayuntamiento que ponga algo más de luz en la zona, que refuerce la presencia policial sobre todo en fechas señaladas como esta. Las patrullas tardan en llegar a la zona 15 minutos y eso es tiempo suficientes para robar como ya se ha demostrado. Necesitamos que haya más seguridad”, afirmó esta vecina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios