Cerco a un conocido delincuente

Un espectacular despliegue policial en Pinos Puente para detener a 'El Banano'

  • Tiene más de una decena de causas judiciales pendientes, entre ellas una por violencia machista

Un espectacular despliegue policial en Pinos Puente para detener a 'El Banano'. Un espectacular despliegue policial en Pinos Puente para detener a 'El Banano'.

Un espectacular despliegue policial en Pinos Puente para detener a 'El Banano'. / G. H.

Comentarios 1

Un disparo de bala en un coche de Policía. Un tiroteo en la barriada de Las Flores. Y un amplio dispositivo policial que acaba con las irrupción de hasta ocho agentes en la peluquería La Barbería, la reducción de media decena de personas y la detención de otras dos, una de ellas un conocido delincuente al que llaman El Banano contra el que existían diversas requisitorias judiciales y causas abiertas, la última por violencia de género; la otra, un familiar que agredió a uno de los agentes para impedir el arresto.

Esto es lo que han vivido los vecinos de Pinos Puente durante los dos últimos días en los que la confusión, los rumores y, de nuevo, el escándalo han devuelto a este municipio al foco de los sucesos granadinos.

"Pinos pueblo sin ley", indicaba uno de sus vecinos a tenor de lo acontecido. Sin embargo, lo cierto es que tal y como indicaron ayer desde el Ayuntamiento de la localidad, las detenciones fueron fruto de un dispositivo especial de refuerzo policial en las calles del municipio.

La noche del jueves se registraron en Pinos "una serie de incidencias" que dieron pie al despliegue de un operativo policial por la localidad con controles de tráfico y dispositivos de vigilancia. Fue precisamente en uno de ellos, en la calle Briones, en el que los agentes se percataron de un coche de color gris conducido por un familiar de El Banano, que estacionó cerca de la peluquería La Barbería.

Tras varias comprobaciones apreciaron que este conocido delincuente, contra el que pesan varias requisitorias, estaba dentro de la peluquería, por lo que decidieron entrar dar aviso a la Guardia Civil, ya que existía la sospecha de que, tras lo acontecido el día anterior, pudieran ir armados.

De forma rápida, y ante la expectación de decenas de vecinos del municipio que no entendían qué estaba ocurriendo, se personaron en Pinos Puentes una treintena de agentes y consiguieron irrumpir dentro de la peluquería. Allí había media decena de personas entre las que se encontraba El Banano y un familiar de este que, para impedir la entrada de los agentes, incluso llegó a golpear a uno de ellos.

Una vez dentro, los agentes consiguieron detener tanto a El Banano como a su familiar -este último por resistencia y atentado contra los agentes de la autoridad-, a quienes además intervinieron munición para una 9 milímetros que guardaban en una sudadera. Tras ello, los detenidos fueron trasladados hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y el coche fue requisado.

A tenor de lo acontecido, el Ayuntamiento de Pinos Puente emitió ayer un comunicado y agradeció además la "gran labor la realizada la pasada noche [la del viernes] por los agentes de la Policía Local de Pinos Puente", como publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios