Educación

Más de 30 estudiantes de la Universidad de Granada comienzan su etapa laboral en Maracena

Mentores del programa Maracena Educa

Mentores del programa Maracena Educa / (Granada)

Más de 30 estudiantes universitarios asesorarán a jóvenes con falta de motivación y de orientación tanto académica como familiar, problemas educativos y lectoescritura, cálculo, comprensión, lenguas extranjeras, situaciones familiares problemáticas como falta de estímulos o apoyo familiar en Maracena, en el marco del Programa Maracena Educa.

Para este curso, son 22 las prácticas curriculares de Educación Social, Magisterio y Pedagogía de la UGR, así como seis estudiantes de prácticas Ícaro, cuatro jóvenes del Plan Joven Ahora y una persona contratada por el ayuntamiento. En total unos 160 alumnos tienen un mentor/a para ayudarlos en facetas tan diversas como la educación, técnicas de estudio, desarrollo social y entorno familiar.

La Facultad de Educación de la Universidad de Granada ha otorgado un reconocimiento por sus buenos resultados a este proyecto, convirtiéndose así en un referente en el ámbito provincial. Este programa se inició hace 12 años con el objetivo de mejorar el rendimiento del alumnado de Educación Primaria y Secundaria con diferentes casuísticas.

La alcaldesa de la localidad del Área Metropolitana, Berta Linares, ha comentado quec el objetivo principal del programa es "proporcionar una atención individualizada y personalizada a cada alumno ofreciéndoles herramientas necesarias para mejorar tanto el ámbito escolar como sociofamiliar".

“Los estudiantes universitarios tienen la oportunidad de iniciarse en el mundo laboral, trabajando a nivel educativo, pero también emocional creando un vínculo donde los niños mejoran sus aptitudes y los mentores adquieren experiencias profesionales”, ha añadido Linares. 

El Programa Maracena Educa se divide en 8 sesiones, una por semana, y los temas a tratar son emociones, autoconcepto y autoestima, relaciones sanas, igualdad, redes sociales y educación sexual, entre otros. Además, se realiza un espacio de convivencia donde se le da la oportunidad al alumnado expulsado de los centros educativos de Maracena a reflexionar sobre su comportamiento ayudándoles a desarrollar estrategias para la prevención y resolución de conflictos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios