Tribunales

El juicio por prevaricación contra el exalcalde de Otura, aplazado hasta septiembre

  • Estaba fijado para este miércoles pero el cambio de abogado ha forzado que se posponga la vista

  • La Fiscalía pide para él nueve años de inhabilitación por la construcción de dos aulas de un colegio

Fachada principal de la Audiencia Provincial de Granada. Fachada principal de la Audiencia Provincial de Granada.

Fachada principal de la Audiencia Provincial de Granada. / G. H.

Comentarios 0

El Juzgado de lo Penal 4 de Granada ha aplazado hasta el próximo 23 de septiembre el juicio previsto para este miércoles contra el exalcalde de Otura Ignacio Fernández-Sanz (PP), acusado de prevaricar en la construcción de un colegio.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el cambio de abogado del procesado por renuncia ha motivado este aplazamiento y ha forzado el retraso del juicio, en el que el exalcalde se enfrenta a la petición de la Fiscalía de nueve años de inhabilitación para cargo o empleo público por prevaricar con la construcción de un colegio de la localidad.

Según recoge el escrito de acusación, entre los meses de julio a septiembre de 2011, el acusado, como alcalde de Otura, adjudicó de forma directa y sin la perceptiva previa oferta y negociación a los diversos licitadores, a una empresa la ejecución de las obras para la construcción de dos aulas en el colegio Virgen de la Paz.

Lo hizo, según la Fiscalía, sin seguir "a sabiendas" el procedimiento administrativo legalmente previsto, consistente en la elaboración de un proyecto de ejecución redactado por técnico competente y seguimiento de un procedimiento negociado sin publicidad.

La obra se llevó a cabo en agosto de 2011 por la empresa adjudicataria, con un importe total de ejecución de 70.509 euros, que fueron abonados por el Ayuntamiento, que ejerce en este caso la acusación particular y que pide la misma pena que la Fiscalía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios