Área metropolitana

Un mono tití que atemoriza a los vecinos, en busca y captura en Pinos Puente (Granada)

  • Al parecer ronda las casas del barrio de las Eras Bajas

Un mono tití que atemoriza a los vecinos, en busca y captura y Pinos Puente Un mono tití que atemoriza a los vecinos, en busca y captura y Pinos Puente

Un mono tití que atemoriza a los vecinos, en busca y captura y Pinos Puente

Una agradable velada en la terraza de una casa en Pinos Puente. De repente, se escuchan unos ruidos extraños, una especie de gritos agudos. Móvil en ristre, se graban los sonidos y, cuando se apaga el celular, aparece un mono en el jardín, al parecen un tití, según aseguran los vecinos que se han topado con el macaco.

El mono está en busca en captura aunque de momento no ha trascendido ninguna trastada, al margen de asustar a los vecinos y con una gran afición a pasearse por el barrio de las Eras Bajas.

"Hay que recordar a quienes caigan en la tentación de querer quedárselo que se trata de una especie protegida y peligro de extinción de manera que apropiarse de un Callithrix Jacchus , comúnmente conocido como tití, está penado y constituye un delito. Existen páginas de Internet que ofrecen de manera ilegal y fraudulenta estos animales de compañía. Pero lo dicho, antes de encariñarse con el mono suelto en Pinos estudien la normativa de aplicación en este tipo de casos que se recoge en el Real Decreto 1.881 de 1994, relacionado con los riesgos zoosanitarios, en el caso de primates y que prohíbe totalmente su tenencia por parte de particulares", según ha apostilla en Facebook un vecino.

"Y mientras consiguen atraparlo o no, nuestro listo y conquistador mono Tití Pinero sigue visitando a las tres guapas vecinas a las que ronda cada noche en el patio de su casa veraniega", concluye.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios