Terremotos

La "semana sísmica horrorosa" por los continuos terremotos en Atarfe y Santa Fe

  • Ambas localidades han salido a la calle en masa e, incluso, se han habilitado parques y el campo de fútbol en Santa Fe

Gente en los parques de Santa Fe Gente en los parques de Santa Fe

Gente en los parques de Santa Fe / Adrián Chamizo

Los alcaldes de los municipios metropolitanos de Atarfe y Santa Fe, epicentros de la mayoría de los terremotos que sacuden en los últimos día a la provincia de Granada, han incidido en la "preocupación" de su población tras una semana de movimientos sísmicos "horrorosa", que culmina con los últimos sentidos en la provincia en la noche de este martes.

En declaraciones a Canal Sur Radio, el alcalde de Atarfe, Pedro Martínez, ha señalado que "todo el pueblo" está en la calle, dándose numerosos casos de "gente que ha cogido el coche y ha salido hacia descampados" como consecuencia de los "fortísimos" últimos seísmos.

"Hay gente asustada en los parques y avenidas, en la calle", ha manifestado Martínez, que apunta como principal problema a terremotos con intensidad 4,4 y un epicentro bastante superficial, lo que provoca que el movimiento sea mayor.

De su lado, Manuel Alberto Gil, regidor de Santa Fe, ha incidido en que "ya la gente piensa lo peor, están muy nerviosos e intranquilos", por lo que ha hecho hincapié en la necesidad de calmar a la ciudadanía, habida cuenta de que por ahora no hay constancia de ningún tipo de daño personal.

Cabe recordar que estos dos municipios son los que se están llevando la peor parte y que ya el pasado sábado sufrieron un susto terrible, con consecuencias en muchos edificios.

Ambas localidades vecinas del Área Metropolitana están 'hermanadas' en esta serie sísmica que arrastra Granada desde el mes de diciembre, acaparando el epicentro y el miedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios