Área metropolitana

Otro terremoto con epicentro en Cúllar Vega hace temblar a Granada la noche de este lunes

  • Se ha registrado a las 21:18 horas y ha sido de magnitud 3

Último terremoto registrado este lunes en Granada. Último terremoto registrado este lunes en Granada.

Último terremoto registrado este lunes en Granada. / G. H.

Uno, dos, tres y hasta cuatro terremotos han hecho temblar Granada la jornada de este lunes. El último se ha registrado a las 21:18 horas en Cúllar Vega y también se ha dejado notar en diversos municipios del Área Metropolitana, incluida Granada capital. Si bien, no han sido los únicos seísmos registrados durante una jornada en la que se han llegado a registrar más de una veintena, pese a que no todos se han sentido.

Este último seísmo, al contrario que los otros sentidos a lo largo del día que han sido más superficiales -tuvieron un kilómetros de profundidad-, ha tenido lugar a 10 kilómetros de profundidad y ha tenido 3 grados de magnitud.

El primero que se ha sentido este lunes ha tenido su epicentro en Atarfe y se ha registrado sobre las 9:48 horas de este lunes, tras haber alcanzado una magnitud de 2,4 grados a una profundidad de tan solo un kilómetro, hecho por el que, al igual que los del fin de semana, los expertos los llaman "terremotos superficiales". Sin embargo, apenas 20 minutos después, la zona volvía a registrar otro seísmo, también a escasa profundidad.

Sobre las 10:09 horas, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) registraba otro terremoto, también a solo 1 kilómetro de profundidad, aunque esta vez con epicentro en Chauchina y de mayor magnitud. En concreto, se ha tratado de un temblor de 3,3 grados de magnitud. El tercero también ha tenido su epicentro en Atarfe y ha sido de 2,5 grados de magnitud en la escala Richter y con una profundidad de un kilómetro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios